LORENA CONTRERAS RETUVO EL TÍTULO

Lorena Contreras logró retener con éxito el título provincial hasta 60 kilos en la velada boxística que se desarrolló en el Club Acción, con su victoria sobre Micaela Burgos. El festival tuvo siete combates amateurs y también registró la consagración de Erica Portillo como nueva campeona chaqueña hasta 48 kilos al derrotar por nocaut técnico a Milagros Quintana.

La organización del festival estuvo a cargo de la Municipalidad de Sáenz Peña a través de la Secretaría de Deportes, organismo que desde hace un tiempo se ha puesto a disposición de los gimnasios para acompañar este tipo de actividades con los gastos fijos, y al mismo tiempo permitir que los boxeadores puedan abocarse más al aspecto deportivo.

Fueron siete los combates que se presentaron en el estadio de calle Laprida, que volvió a tener una buena concurrencia de espectadores. La pelea de semifondo tuvo en juego el título vacante de categoría “minimosca” (hasta 48 kilos), con triunfo categórico y antes del límite de Erica Portillo sobre Milagros Quintana.

Mientras tanto en la pelea que cerró la velada, Lorena “La Bonita” Contreras pudo retener con éxito el título chaqueño de categoría “superpluma” (hasta 60 kilos), al derrotar a Micaela “Dinamita” Burgos de la localidad de Napenay en una contienda donde se entregaron por completo.

  Las demás confrontaciones

El espectáculo tuvo otras cinco peleas con distintos matices. En el arranque, Santiago Contreras (Gym Uncaus) derrotó por nocaut técnico a Jonathan Franco (Gym Franco); y seguidamente Ezequiel Rodríguez (Gym Quintana) venció por puntos a Santiago Torres (Gym Ojeda).

Tras ello, Nicolás Bari (Gym Ojeda) se impuso en las tarjetas sobre Braian Goy (Gym Cabrera); y tras ello Mario Godoy (Quitilipi) ganó por descalificación a Walter Esquivel (Gym Quintana), quien aplicó un golpe bajo. Además, Ezequiel Bari (Gym Ojeda) derrotó por puntos a Jonathan Delgado (Quitilipi).