UNIÓN AVANZÓ A LAS SEMIFINALES DE TERCERA

Tras haber perdido por la mínima diferencia en la ida, Unión lo dio vuelta y derrotó a Estrella de Pampa del Infierno por 2 a 0 para avanzar a las semifinales del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol en tercera división especial. Ahora espera rival del enfrentamiento de Vía y Obras con Cultural.

En la fría tarde de Sáenz Peña, el Deportivo Unión (1º A) se impuso sobre Atlético Estrella (4º B) y con un global de 2 a 1 se constituyó en el primer semifinalista de esta divisional, que es la única actividad que se cumple en el ámbito liguista mientras se esperan definiciones para poder dar inicio los cuartos de final en primera división.

El elenco del barrio Sur de Pampa del Infierno empezó mejor, por la mejor ubicación en el campo de juego y por más claridad, aunque fue Facundo Báez quien puso en ventaja a los “bichitos colorados” a los 23’ de la primera etapa a través de un penal ejecutado con precisión. Al arrancar el complemento, Joaquín Alderete liquidó el pleito con un cabezazo cruzado, lejos del alcance de Lautaro Ruiz Díaz.

El conjunto de la colonia había perdido 1 a 0 el primer duelo disputado en la “Capital del Chivo” y no la pasaba bien en su cancha, hasta que el penal empezó a torcer el rumbo del partido. Previo a esa jugada el árbitro Marcelo Salvatierra, de flojo desempeño, no sancionó una clara falta sin pelota en el área local que favorecía a la visita. Ahora Unión enfrentará al ganador de Vía y Obras (1) y Cultural (1).

Tercera división especial del Deportivo Unión (Sáenz Peña)

Tercera división especial de Atlético Estrella (Pampa del Infierno)

Terna arbitral conformada por Marcelo Salvatierra (centro), Maximiliano Arévalo y Ávalos.