ROBERTO MARTÍNEZ, TÉCNICO DE ACCIÓN

El correntino Roberto Martínez, que venía desempeñando su actividad en Pinedo Central, llegó a un acuerdo con la dirigencia del Club Acción y en las próximas horas se hará cargo del plantel de primera división que afrontará el Torneo Federal. El equipo saenzpeñense confirmará su participación en la tercera categoría del básquet argentino.

Desde que desde la Confederación Argentina de Básquet ofrecieron una plaza vacante a Acción, comenzaron las reuniones en el seno de la dirigencia para terminar de definir el aspecto presupuestario, el cuerpo técnico y el plantel con el que se contaba para afrontar tan exigente competencia.

Luego de conversaciones con algunos posibles sponsors, en la noche del jueves se llegó a un principio de acuerdo con el director técnico Roberto Martínez (Nivel ENEBA 3) para que conduzca el equipo. Según se supo, el entrenador sugirió reforzar el plantel con dos hombres fuertes en la zona interna, un pivot y un ala pivot, o bien un permitetral.

La mayoría del equipo es el mismo que concluyó en el cuarto puesto en el último Campeonato Provincial de Mayores, aunque emigró el salteño Emiliano Kiorcheff. Mientras tanto el DT Martínez dirigió al club Pinedo Central en el mismo certamen, con quien concluyó en la quinta colocación.