EL GOL DE VISITANTE INSTALÓ A PAMPA EN LA FINAL

A pesar de que volvieron a empatar con Sportivo Cultural, el 1 a 1 instaló a Sportivo Pampa en la final del Torneo Clausura “Ricardo Acosta – Copa Motocross Repuestos” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. En la ida empataron 0 a 0 y ahora el “canario” espera por Vía y Obras o Aprendices.

Con un calor sofocante y una térmica que superó los 40º, Sportivo Cultural (1º A) no pudo en su casa y Sportivo Pampa (2º B) se llevó la clasificación. Como en Pampa del Infierno, el encuentro no fue lucido ni tampoco abundaron situaciones de riesgo, pero esta vez los castellenses merecieron un poco más. De hecho terminaron con cinco atacantes en cancha pero no fueron finos en la definición.

  Daniel Berg pudo abrir la cuenta a los 22’ de la primera etapa pero definió mal cuando ingresaba por el segundo palo; y a los 40’ fue Antonio Molina quien le metió al balón un “puntín” cuando Ceballos cubría de frente a su arco. Enseguida Martínez Cortez conectó de cabeza a la mano de “Ricky” Pallares.

Pero a los 43’ un desborde de Willy Altamiranda por izquierda derivó en un centro bajo que encontró a Fernando Díaz para definir ante el intento de achique del “Bebe” Pedrozo. El gol trasladó toda la presión al local porque fue en un momento clave, antes del descanso.

Al volver de los vestuarios el local se fue en busca de la paridad pero con poco orden. Pasó a defender con tres y sumó dos delanteros con el ingreso de Pared y Anríquez. La presión tuvo su premio a los 23’ a través de un penal que Daniel Resch convirtió para establecer el empate, luego de una mano de Hugo Cárdenas cuando el balón se iba al saque de meta.

El nerviosismo del albiceleste jugó su propio partido ante un rival que esperó y buscaba de contragolpe. La paridad no le servía al conjunto de Ricardo Lazdín pero no tuvo claridad para inquietar a Pallares. El partido se fue y la clasificación quedó en poder de Sportivo Pampa, que ahora se enfoca en el debut del Regional Federal ante Juventud de Tirol, mientras espera rival para la final.

  Síntesis

-Sportivo Cultural 1 (1): Sergio Pedrozo; Walter Veleisán (40’ ST Facundo Soto), César Torres (7’ ST David Anríquez), Franco Grossi y Samuel Carrasco; Daniel Resch, Daniel Berg, Ramón Barrios (7’ ST Mauro Pared) y Brandon Frank; Gastón Martínez Cortez y Antonio Molina. D.T.: Ricardo Lazdín.

-Sportivo Pampa 1 (1): Ricardo Pallares; Horacio Banegas, Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y Carlos Galarza; Waldemar Altamiranda, Walter Ángeli (32’ ST Darío Pereyra), Hugo Cárdenas y Franco Cativa; Braian Ledesma (24’ ST Gonzalo Santillán) y Fernando Díaz (35’ ST Fabio Bravo). D.T.: Luis Portillo.

-Goles: En el primer tiempo: 43’ Fernando Díaz (SP). En el segundo tiempo: 23’ Daniel Resch (SC)

-Árbitro: Miguel Saucedo

-Estadio: Sportivo Cultural (Castelli)

Sportivo Cultural (Juan José Castelli)

Sportivo Pampa (Pampa del Infierno)

Terna arbitral encabezada por Miguel Saucedo, con los capitanes Ángeli y Grossi