RIVALES EN LA CANCHA, UNIDOS EN LA SOLIDARIDAD

Juventud Unida y San Lorenzo protagonizarán un partido de carácter solidario, con la finalidad de recolectar alimentos no perecederos que permita abastecer a distintos merenderos de Sáenz Peña. El juego será el miércoles 6 de febrero en el estadio de Sportivo, a las 21,30, y estará en juego la “Copa Solidaridad” aportada por el municipio termal.

La organización está a cargo de la “Red Solidaria Sáenz Peña Chaco” que tiene como referente a Talia Wolcoff, quien ha logrado unir voluntades y acordar con el dirigente Juan Comán de la dirigencia azulgrana para impulsar este compromiso de carácter amistoso.

  El grupo asiste a más de 20 merenderos y comedores ubicados en distintos puntos de la ciudad, muchos de los cuales no se encuentran abastecidos por el municipio. Hasta aquí se recolectaban alimentos y mercadería que donaban los vecinos y se los acopiaba en un pequeño “mercadito”, pero con las últimas inundaciones se vieron desbordados y quedaron desabastecidos.

Son más de 2.200 chicos que se benefician mediante esta Red Solidaria, que en Navidad impulsó una campaña para conseguir regalos aportados por los padrinos, y ahora en se iniciará otra para donación de útiles que le permitan a los pequeños iniciar las clases con relativa normalidad.

“Pretendemos que prenda la solidaridad y a la vez crear conciencia contra la violencia” explicó Talia Wolcoff a ECO Deportivo sobre la realización del partido entre Juventud Unida y San Lorenzo; y a la vez agradeció el aporte de la Municipalidad de Sáenz Peña y al Club Atlético Sportivo por ceder gentilmente sus instalaciones.