MARIELA CANELA DEBUTÓ COMO ÁRBITRO DE BOX

Las mujeres siguen ganando espacios en distintos ámbitos de la sociedad, por méritos propios y por capacidad. El viernes sorprendió la presencia de Mariela Canela como árbitro de boxeo en el espectáculo que se realizó en el Club Acción, donde la atracción principal fue el combate por el título chaqueño “mosca” en rama femenina.

  El debut como jueza se había producido una semana antes en un festival realizado en Cooperativista de Charata, y en Sáenz Peña sumó experiencia siendo la encargada de controlar las acciones en la contienda central que tuvo el triunfo antes del límite de la local Érica Portillo sobre la quitilipense Gimena Velázquez.

Su participación fue determinante en la pelea, porque decidió interrumpirla cuando la retadora estaba recibiendo golpes y no ofrecía respuestas. Ante esta situación, aplicó la nueva reglamentación del boxeo amateur conocida como RSC (Refere Suspende Combate).

Mariela Canela es de Las Breñas, hija de un legendario árbitro de box como Raúl Canela, quien ha dirigido memorables combates en los últimos tiempos. La nueva árbitro tiene 30 años y se mostró entusiasmada por seguir los pasos de su padre en una disciplina donde el denominado “sexo débil”, hace rato que demostró no ser tal.