SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD LA “COPA SÁENZ PEÑA”

En las instalaciones del Polideportivo Municipal se efectuó la presentación de la 4ª Edición de la “Copa Sáenz Peña de Fútbol”, que se jugará en el marco del 107º aniversario de la ciudad con la participación de diez equipos. A la par se entregaron balones a los clubes participantes.

El lanzamiento fue encabezado por el Secretario de Deportes, Jorge Kanas, y el Director Rubén Arce, además del presidente de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Carlos Pereyra. Acompañaron presidentes y dirigentes de las entidades que tomarán parte en la competencia a partir de la próxima semana.

El presidente de Estrella, Oscar Padilla, recibe las pelotas para su club.

En la oportunidad Arce recordó que “el torneo se viene organizando desde hace 3 años como parte de los festejos por el mes aniversario, en un trabajo conjunto entre el municipio y la Liga Saenzpeñense”, para explicar que “se coordinan lugares, horarios y forma de juego”.

Mientras tanto el titular liguista, Carlos Pereyra, expresó que como casa madre del fútbol de esta parte de la provincia “nos adherimos a este aniversario con la participación de nueve clubes de Sáenz Peña, y por cercanía geográfica se invitó a Centro de Avía Terai”.

Añadió que el sistema del campeonato enfrenta a los clásicos de la ciudad, y remarcó el importante aporte que se realiza desde la comuna con el pago de los aranceles correspondientes a seguridad adicional y arbitraje. Detalló asimismo que comenzará el martes 5 y que se jugará en las canchas de Sportivo y Aprendices Chaqueños.

Tras ello se procedió a la entrega de dos balones Penalty para cada uno de los clubes participantes, mientras que a la Liga se le entregaron cinco pelotas que serán utilizadas en la competencia y luego quedarán para la práctica de las selecciones de las categorías formativas de la institución.

  El nuevo programa de partidos

El detalle de partidos de la primera fecha es el siguiente:

-Martes 5/3 (En Sportivo):

20,20: Deportivo Unión vs. Parque Norte

22,30: Juventud Unida vs. San Lorenzo

-Jueves 7/3 (En Sportivo):

20,30: Deportivo Libertad vs. Atlético Centro

22,30: Atlético Sportivo vs. General Belgrano

-Viernes 8/3 (En Aprendices):

21,30: Aprendices vs. Estrella del Norte