“UNIDOS POR EL FÚTBOL”, EN LOS FRENTONES

El movimiento solidario que impulsa el periodista charatense Osbaldo Martín, bajo la denominación de “Unidos por el Fútbol”, desembarcará con su séptima edición en la localidad de Los Frentones. Será el sábado 29 de junio con el “Toro” Damián Salvatierra como anfitrión y cabeza de la nómina de figuras que engalanarán la fiesta.

  El acontecimiento es ya una marca registrada impuesta en la provincia, y tiene como motor impulsor a una personalidad de los medios de comunicación comprometido con la realidad social y decidido a demostrar que “si se quiere, se puede”; capaz de convocar a deportistas chaqueños que brillan en todo el país y el continente para sumarse a una causa común.

Osbaldo Martín y Gustavo Fernández hay logrado conformar un sólido equipo para impulsar “Unidos por el fútbol”

  El estadio de Vía y Obras, que está siendo acondicionado y que seguramente se presentará colmado, será escenario de esta nueva edición de “Unidos por el fútbol” que cuenta con la organización de “El Deportivo Charata” y el auspicio de Fernández Repuestos de Gustavo Fernández, Agronea Producciones, Los Charatitos SRL, Instituto Chaqueño del Deporte, AM del Nea, Municipalidad de Los Frentones y concejal Pablo Putzolo.

  Los homenajes

  El homenaje central será para el jugador que milita en la Primera B Metropolitana con Acasusso, oriundo de Los Frentones, Damián Salvatierra. Pero además serán reconocidos los jugadores Manuel Sáez (Sportivo), Walter Ángeli (Sportivo Pampa) y Facundo Suárez (San Martín de Formosa).

Damián “Toro” Salvatierra, jugador de Acassuso, será homenajeado en Los Frentones. Aquí, con uno de los gestores de esta movida, “Chito” Brizuela.

  También será distinguido el Programa “Entretiempo” de FM Isla del Cerrito, el periodista Gustavo Hahn de FM Independencia de Pampa del Infierno, los directores técnicos Juan Carlos Milesi (Machagai), Norberto López (Santa Sylvina) y Manuel Sáez (Avía Terai).

Norberto López y Juan Carlos Milesi también serán homenajeados.

  Habrá “mención a la trayectoria” de Oscar Ángel Palavecino, recordado entrenador de Unión de Pinedo y Chaco For Ever, entre otros; y entre los dirigentes será reconocida la tarea del presidente de Sportivo Pampa, Mauro Andión. La entrada para la gran fiesta consistirá en un alimento no perecedero.

  Los convocados

-Arqueros: Miguel “Bocha” Caro (San Lorenzo de Saénz Peña), Diego “Makanaky” Ojeda (Juventud Unida de Charata)

-Defensores: Carlos “Chino” Galarza (Sportivo Pampa de Pampa del Infierno), Leandro Guzmán (Almirante Brown), Juan Maciel (Falucho de General San Martín), Rolando Ricardone (Boca Unidos de Corrientes), Nicolás Fernández (Juventud Unida de Charata), Pablo Calderón (Unión de Santa Fe), Franco Calderón (Unión de Santa Fe), Enzo Copetti (Atlético Rafaela), Maximiliano Castillo (Vía y Obras).

Enzo Gutiérrez, Damián Salvatierra y Carlos “Chino” Galarza son parte de la convocatoria.

-Volantes: Esteban Pipino (Acassuso), Gian Franco Alegre (San Martin de Formosa), Leonel Niz (Boca Unidos de Corrientes), Agustín Sánchez (Vía y Obras), Gonzalo Díaz (Vía y Obras), Gonzalo Alarcón (Sarmiento de Resistencia), Sergio Quiroga (Sarmiento de Junín), Claudio Santa Cruz (Estudiantes de Resistencia), Walter Ángeli (Sportivo Pampa de Pampa del Infierno), Ian De Fillippi (San Lorenzo de Almagro).

-Delanteros: Damián Salvatierra (Acassuso), Aldo Visconti (Ferroviario de Corrientes), Cristian Núñez (Boca Unidos de Corrientes), Sergio Sztyk (Vía y Obras), Walter Montoya (Gremio de Porto Alegre), Facundo Suárez (San Martin de Formosa), Enzo Gutiérrez (Wanderers de Chile), Manuel Sáez (Sportivo de Sáenz Peña).

-Entrenadores: Norberto López (Santa Sylvina) y Juan Carlos Milesi (Machagai)