FALTAZO DE APAC A CITACIÓN DEL TRIBUNAL

La APAC faltó a la convocatoria realizada por el Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña de Automovilismo y se otorgó un nuevo plazo para el 24 de junio. El presidente de la entidad capitalina, Alberto Schiffo, debía cumplir con el descargo que se solicitó oportunamente ante la CDA.

  La cita había sido concertada para cumplirse a las 17 del jueves en un estudio jurídico de calle 9 de Julio y Rivadavia, con la presencia de Rubén Gaffoglio, Luis Gerber y Alberto Coronel, integrantes del Tribunal de Disciplina. Sin embargo, luego de aguardarse por casi dos horas, nadie apareció y se labró el acta respectivo en que se asentó dicha situación.

  La convocatoria tenía como finalidad que el titular de APAC, Alberto Schiffo, ejerza su descargo por los sucesos del sábado 6 de abril cuando se realizaban las pruebas libres en el autódromo Santiago Guarnieri de Resistencia, por la primera fecha del Campeonato Chaqueño Unificado, que derivó en la posterior muerte del piloto Juan Carlos Iglesias.

  En el acta se dejó plasmado que luego de una hora y cuarenta y cinco minutos de espera “y no habiendo comparecido el señor Alberto Schiffo, pese a haber sido debidamente notificado, se decide esperar hasta el día 24 de junio de 2019 a fin de que produzca el descargo pertinente, conforme los hechos que se investigan y sobre el cual debe necesariamente expedirse el Tribunal de Disciplina!”.