CENTRAL NORTE SE ADUEÑÓ DE UN CLÁSICO VIBRANTE

En un clásico de Concepción del Bermejo que no se guardó nada, Central Norte terminó festejando al imponerse 2 a 1 sobre Banfield ante unas 800 personas que colmaron las gradas del estadio albiverde para presenciar una de las fiestas populares más convocantes, por la sexta fecha del Torneo Apertura “Gustavo Valdivia” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Zona “B”.

El esperado duelo de bermejeños tuvo de todo: goles, expulsiones y hasta un jugador expulsado y posteriormente detenido. Afortunadamente el comportamiento del público fue correcto y tras la euforia por el triunfo o la tristeza por la derrota, cada uno volvió a su casa.

  El Atlético Banfield (10) necesitaba ganar para darle alcance a su histórico rival y no resignar terreno en la lucha por la clasificación. Lo visitaba un Central Norte (16) que llegaba con la premisa de sacar más diferencia en la cima y dar un paso inmenso hacia la fase final.

Un atractivo encuentro protagonizaron Banfield y Central Norte.

  El partido tenía intensidad pero carecía de emociones en los arcos, con un “albirrojo” que fue el primero en golpear cuando a los 40’ Cristian Castillo ganó en lo alto y conectó un córner de cabeza ante la salida en falso del arquero Iván Tévez, y así la visita se iba al descanso con la pequeña ventaja que lo justificaba con la mayor solidez de su juego.

  En el complemento el “taladro” buscó adelantarse en el campo rival pero a los 9’ quedó con uno menos por la expulsión de Sebastián Velázquez. El DT “Pico” Lahorca hizo ingresar a Diego Espíndola y tuvo más potencia en ataque. Sin embargo, luego de un tiro de esquina y un rápido despeje, de contragolpe Central aumentó las cifras mediante Matías Kaluk a los 24’.

  Un poco por impotencia, dos minutos después también fue expulsado Alexis Olivera y el local quedaba con nueve. La inferioridad numérica no se notó y a los 34’ llegó el descuento, de penal, con un preciso disparo de Espíndola, quien enseguida pudo igualar pero su remate se fue apenas desviado. Fue triunfo centralista que se consolida en el liderazgo del grupo. En tercera empataron 1 a 1.

El Atlético Banfield terminó con dos menos y cayó en el clásico de Bermejo.
Central Norte festejó en terreno del “taladro” para escaparse en la cima del grupo.
Miguel Saucedo encabezó la terna. Aquí con los capitanes Sebastián Velázquez y Marcelo Valdivia.