EL 17 DE AGOSTO ES LA FECHA DEL TORNEO FEDERATIVO

La Federación Chaqueña de Fútbol confirmó para el 17 de agosto la fecha para poner en marcha el tradicional Torneo Federativo. Así se determinó tras la reunión que se concretó el pasado fin de semana en la sede de la Liga del Norte, en General San Martín.

  El certamen tendrá la participación de 24 equipos distribuidos en dos zonas. Serán tres representantes por cada liga, quienes jugarán partidos eliminatorios de ida y vuelta hasta definir los dos ganadores de grupos, quienes dirimirán también en cotejo y revancha el campeón de la edición 2019.

  Según se estipuló en el cónclave realizado en San Martín, la inscripción de los equipos tendrá un costo de 1.500 pesos; y el arancel de la terna arbitral será de 4.000 pesos, más 250 pesos de viático cada uno. El sorteo del campeonato tendrá lugar el 19 de Julio en Villa Ángela, cuando el Consejo Directivo de Federación vuelva a reunirse.

  Allí se terminarán de definir los equipos clasificados de cada liga, y en base a ello se efectuarán los cruces. Cabe remarcar que en esa ocasión se pondrá en marcha el Campeonato Sub-13, que concluirá el 21 de este mes; y se acordó que el Sub-15 se concretaría en la localidad de Gancedo.

  La reunión que tuvo la presencia de referentes de las distintas ligas de la provincia también permitió conocer un informe de las autoridades del Co.Pro.Se.De. Entre los temas abordados estuvieron los referentes a la seguridad en los estadios, cantidad y distribución de efectivos policiales y derecho de admisión de espectadores a los eventos deportivos.