MONTOYA Y SÁNCHEZ, DE MACHAGAI A LA SUPERLIGA

Un caso curioso, como pocas veces se dan en la historia de los pueblos, tiene como protagonistas a la localidad de Machagai. La “Ciudad de las Diagonales” se puede sentir orgullosa por contar con dos futbolistas de sus entrañas, en la máxima división del fútbol argentino: Walter Montoya y Marcos Sánchez.

  El primer sábado de agosto lo tuvo a ambos siendo protagonistas en sus respectivos equipos en la segunda fecha del campeonato. Montoya ingresó a los 12’ del segundo tiempo en Racing y, a pesar de salir lesionado 20 minutos después, aportó su fútbol para la reacción y el empate 2 a 2 frente a Vélez Sársfield.

  Sánchez, en tanto, entró a los 16’ del complemento en Central Córdoba y también tuvo un gran despliegue en la victoria que el conjunto de Santiago del Estero consiguió en el clásico frente a Atlético Tucumán por 1 a 0, en lo que significó el debut del equipo en condición de local.

  Los dos jugadores de Machagai son dignos representantes no solo de su pueblo sino del interior chaqueño, quienes luego de mucho sacrificio son claro ejemplo de perseverancia y disciplina para ir ganándose un lugar en un fútbol extremadamente competitivo como el argentino.

  Así llegó cada uno

  Walter Iván Montoya, de 26 años, se incorporó en 2014 en Rosario Central, y luego de ser pretendido por River y Boca pasó a Sevilla de España (2017); luego llegó a Cruz Azul de México (2018); y Gremio de Porto Alegre (2019), para recalar ahora en Racing de Avellaneda.

  Por su parte Marcos Fabián Sánchez, de 29 años, llegó a Ferro Carril Oeste en 2009; y desde allí pasó por Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2014); hasta que en 2017 recaló en Central Córdoba, con quien ascendió primero del Torneo Argentino A al Nacional B, y desde ahí a la Superliga Argentina.

  Ambos tienen en común sus orígenes, Machagai, cabecera del Departamento 25 de Mayo que se halla a 40 kilómetros de Sáenz Peña y unos 130 de Resistencia, sobre Ruta Nacional 16. El fin de semana del 25 de agosto, en Santiago del Estero, se enfrentarán Central Córdoba y Racing, y podría darse el enfrentamiento de dos hijos dilectos de la “Ciudad de las Diagonales”.