EL DEPORTE TAMBIÉN HACE SU JUEGO EN LAS URNAS

El próximo domingo se cumplirá un ejercicio democrático más con la elección de gobernador, vice y diputados provinciales, pero además se elegirán intendentes y concejales en distintas localidades. Varios de los protagonistas de esa jornada electoral están vinculados al deporte de la zona, y aquí hacemos un repaso.

  Entre quienes han venido teniendo protagonismo en los últimos tiempos en el plano dirigencial, hay cuatro candidatos a intendentes. En Sáenz Peña, quien fuera presidente del Galaxy Fútbol Club, Aldo Miño, se postulará desde la Lista 33 “UNIR” para la difícil misión de desbancar a Cipolini del gobierno comunal, y además hacerlo contra toda la estructura del Justicialismo.

  Mientras tanto en Campo Largo, por el mismo espacio político irá en búsqueda del Ejecutivo Municipal el actual presidente del Deportivo Alianza, Gastón Seú, en este caso siendo concejal y de manifiesta oposición a la candidata oficialista Mónica Pereyra.

  Una situación de similares características encarna Alberto Antonio “Toni” Garay en Concepción del Bermejo, quien fue interventor del Club Sportivo Central Norte, y desde su función de concejal peronista intentará llegar a la intendencia con la Lista 613 “Partido Chaqueño para la Unidad”, buscando que Gustavo Guex no repita una nueva gestión.

  Además en Pampa del Infierno el presidente de Sportivo Pampa, Mauro Andión, querrá dar el salto desde la presidencia del Concejo a la intendencia que ejerce su padre Carlos, con la Lista 658 “Frente Chaqueño”. Otro ex titular “canario” y ex intendente de la Alianza Frente de Todos, como Marcelo Píccoli, se presentará buscando volver al Ejecutivo; y la hija de una gloria del fútbol sportivista como Glenda Seifert, irá por Chaco Somos Todos.

  Varios en carrera por concejalías

  A la par, también muchos deportistas y dirigentes integran listas de concejales en distintos espacios políticos. El actual presidente de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Carlos Pereyra, es candidato en primer término y el ex árbitro de básquet Héctor Hugo Wasinger ocupa el tercer lugar en la Lista 658 “Frente Chaqueño”, que tiene a Daniel Capitanich para intendente.

  Mientras tanto la presidente del Club Parque Norte, Marta Gauna, va por la Lista 181 “Corriente Martín Fierro que postula a Liliana Spoljaric. También en la “termal” el joven Fabián Mieres, dirigente de la Unión Saenzpeñense de Futsal integra la Lista 33 “UNIR” de Aldo Miño; y el boxeador Juan “Finito” Alfonsín se postula por la Lista 615 del “MIJD”.

  En Avía Terai el presidente de Atlético Centro, José “Nene” Ponce, es candidato a presidir el Concejo por la Lista 658 “Frente Chaqueño” que busca la reelección de René Pallares; y en Concepción del Bermejo, el presidente del Atlético Banfield, Diego Velázquez, acompaña la lista de concejales de la Lista 613 “Partido Chaqueño para la Unidad” que encabeza Toni Garay.

  En Campo Largo, el “clásico” también en las boletas

  Campo Largo vivirá una situación curiosa. Es que el domingo serán las elecciones y el lunes se jugará el clásico de Alianza y CACU que había sido postergado. Lo llamativo es que en las boletas electorales de dos de los candidatos aparecen dirigentes y jugadores de ambas instituciones.

  La Lista 658 “Frente Chaqueño”, que lidera Mónica Pereyra, tendrá como candidata a presidir el concejo a Flavia More, ex titular de CACU; mientras que Fabricio “Pitu” Torales también integra la nómina de ediles. Por su parte la Lista 33 “UNIR”, que tiene candidato a intendente a Seú de Alianza, incluye como postulante a concejal al volante “tricolor” Alejandro “Timo” Sosa.

  Seguramente hay otros candidatos en distintas listas que también están vinculados al deporte, aunque la intención es graficar la importancia del trabajo en las instituciones y el grado de involucramiento para dar el salto a la política partidaria, buscando fortalecer el vínculo y el compromiso con una comunidad.