REALIZARÁN OBRAS EN TRES ETAPAS EN SPORTIVO

A partir de gestiones realizadas por la actual conducción del Club Atlético Sportivo, en los próximos días se iniciará la primera de las tres etapas de obras de infraestructura que se cumplirán en las instalaciones ubicadas entre calles San Martín-Belgrano y Blas Parera-Juan Domingo Perón.

  Hace un tiempo ya se había anunciado desde el Gobierno del Chaco que se iban a encarar una serie de mejoras en distintos clubes de Sáenz Peña, entre quienes estaba el “decano” de las instituciones de la ciudad, que en 2018 alcanzó su centenario.

  En buena parte del año pasado, aprovechando la paralización de las actividades deportivas por la pandemia, se había mejorado y nivelado el campo de juego con aportes de Vialidad Provincial, y además con personal de la Delegación local de Infraestructura y recursos propios se repusieron escalones de hormigón en la tribuna visitante.

El año pasado se mejoró el campo de juego, con el aporte de Vialidad Provincial

  El presidente Néstor Salto también agradeció la colaboración de Alejandro y David Goy, quienes junto con sus padres son permanentes colaboradores y aportaron la pintura para buena parte del estadio y la tribuna local. El titular sportivista también informó que en un futuro pretenden incluir un merendero para los pequeños que asisten a formarse en las categorías menores.

  Se viene el Salón de Usos Múltiples

  En el transcurso de la semana visitó el estadio “Germán González” de Sportivo el Subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Federico Tayara, quien observó el estado de las instalaciones y terminó de definir qué obras incluirán en la primera etapa, que se estima comenzará antes de mayo.

Detalle del plan de obras que se ejecutará en tres etapas

  En principio se construirá el Salón de Usos Múltiples en la esquina de calle San Martín (12) y avenida Juan Domingo Perón (33), lo que le permitirá al club generar recursos genuinos con el alquiler. Para concretar dicho trabajo se demolerá el depósito, el sector de utilería y los baños públicos de hombres.

  El proyecto contempla otras dos etapas, en el que se incluyen la refacción y ampliación de los vestuarios local y de árbitros; construcción de nuevo vestuario visitante y sanitario para el público en el sector de calle Belgrano (10) y Perón (33); y locales comerciales sobre calle San Martín.