9 DE JULIO DEL BARRIO TOBA SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD

El Club Social y Deportivo 9 de Julio del barrio Toba hizo su presentación en sociedad mediante una conferencia de prensa en la que los integrantes de dicha comunidad convocaron a acompañarlos y remarcaron el hecho histórico de vincularse a la Liga Saenzpeñense de Fútbol. La entidad debutará el domingo frente a Barrio Sarmiento de Castelli.

  El anuncio fue realizado en la sede liguista de Rivadavia 547 con la presencia del presidente de esta entidad, Carlos Alberto Pereyra, además del titular de 9 de Julio, Neri Fabián Bazán, la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio ubicado hacia el noreste de la ciudad, Francisca Romero, y colaboradores.

  En la oportunidad Pereyra expresó el beneplácito de la institución que conduce por sumar un club de los pueblos originarios. “Quiero manifestar el reconocimiento, el agradecimiento y la bienvenida por parte del Consejo Directivo de la liga” señaló, para sostener que “estamos muy contentos de que la comunidad del barrio toba se pueda incorporar al deporte federado, y ojalá este sea el inicio de una trayectoria importante dentro de la liga”.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes, la Fundación Eco Deportivo y la firma Vittor aportaron las camisetas para el equipo de primera

  Por su parte Neri Bazán destacó que el club que conduce es la primera vez que va a participar en una competencia de este nivel, y agradeció a los sponsors y al grupo de personas que se acercaron para colaborar de manera desinteresada y hacer realidad este anhelo que tienen desde hace mucho tiempo. “Es una alegría para los chicos y los familiares”, dijo.

  Además, en representación de la Asociación Civil que gestionó los trámites ante Personas Jurídicas, Luis Blanco recordó que “hace más de 25 años que 9 de Julio viene trabajando en el deporte y con las actividades sociales y culturales”; mientras que Fabio Añazco expresó su agradecimiento a la liga por el asesoramiento y admitió que “estamos transitando el último tramo de este gran sueño, a un paso del debut, con mucho entusiasmo y emoción”.

  El orgullo de la presidenta del barrio

  Visiblemente emocionada por este paso institucional, la presidenta del barrio Toba, Francisca Romero, reconoció estar “muy orgullosa de lo que se logró hasta el momento”, para considerar que “es una gran bendición, una alegría como mamá, como tía, como abuela, ver a nuestra juventud originaria ser parte de este club”.

Dirigentes, jugadores y colaboradores de 9 de Julio del barrio Toba se presentaron en sociedad

  “Yo aliento a la juventud a que tomen fuerza y sigan adelante, invito a todos los saenzpeñenses, a los chaqueños, a acompañar a nuestra juventud originaria, porque en estos momentos es importante estar al lado de ellos por todas las cosas que estamos pasando. Cada uno de nosotros sabemos lo que en nuestra Argentina estamos pasando, y el deporte es sano”, destacó.

  Al tiempo que manifestó su alegría por el logro, Romero mencionó que en el club también tienen actividad los niños y las mujeres con la práctica de deportes, y valoró la figura de la esposa del presidente Bazán. “Es algo nuevo también para nosotros, pasaron muchos presidentes y nunca alcanzamos a lograr esto. Únicamente pido acompañamiento a nuestra comunidad originaria”, concluyó.

Cancha del Club 9 de Julio, ubicada en calle 8 y 35 del barrio Toba, con muchas limitaciones