Villa Elena de La Verde se clasificó para jugar el Torneo Federativo 2021 y será el segundo representante de la Liga Regional de Fútbol en este tradicional certamen. En partido único igualó 1 a 1 con Argentino de Machagai, y se impuso en la definición con tiros desde el punto del penal por 5 a 4.
El encuentro se disputó en el estadio “albiceleste” de Machagai con buena presencia de espectadores, y permitió cubrir la plaza que quedaba para confirmar los 16 equipos que tomarán parte en el Federativo que comenzará el 2 y 3 de octubre, según lo acordado en la reunión que se concretó el pasado fin de semana.
El conjunto de Villa Elena integra la Zona Este y empezará el torneo de local frente a Recreativo Toba de General San Martín, representante de la Liga del Norte; y en caso de clasificar enfrentará en la segunda fase a Regional de Resistencia o Deportivo Capitán Solari de La Leonesa.

Los restantes cruces
El otro equipo que jugará por la Liga Regional será Deportivo Municipales de Colonia Elisa, que en su debut enfrentará a Deportivo Chaco de Puerto Eva Perón. En caso de acceder a la próxima instancia, se medirá con el ganador de Estudiantes de Resistencia y Deportivo Qom de Pampa del Indio.
En la zona Oeste jugarán Atlético Central de Quitilipi con Libertad de Charata; Sportivo Español de Villa Ángela frente a Deportivo Alianza de Campo Largo; Deportivo Unión de Sáenz Peña ante Deportivo Comercio de Santa Sylvina; y Atalaya de Pinedo con Boca de Quitilipi.