PREOCUPA POSIBLE REMATE DE PREDIO DEL CLUB SOCIAL

Cuando los derechos se confunden y se avanza sobre las instituciones, duele. El Club Social de Sáenz Peña está atravesando una situación complicada con un juicio laboral que podría derivar en un remate del predio donde se hallan las canchas de tenis, en avenida 2 y calle 37.

Allí, una veintena de niños asiste a las clases que dictan tres jóvenes profesores que surgieron de esa misma entidad, donde en los últimos tiempos se realizaron notorias mejoras en infraestructura. Es que la falta de mantenimiento dejó ese espacio en un estado lamentable, con avance de malezas y deterioro considerable de las canchas, además de las edificaciones existentes.

De inmediato, los integrantes de la Subcomisión de Tenis del Club Social se abocaron a recuperarlo pero un día de esos recibieron la notificación sobre la demanda laboral por parte de una persona que usaba las instalaciones, de acuerdo con lo informado. Esto encendió las alarmas en dirigentes y padres que vienen trabajando de manera denodada desde que se reactivó esta disciplina, una de las primeras luego de la paralización que había generado el Covid-19.

  “Entramos en un cono de incertidumbre, donde no sabemos si un día llegamos al club y nos encontramos con una ingrata sorpresa” señaló uno de los activos colaboradores, que ofreció un detalle de la tarea que vienen cumpliendo para acondicionar el predio de media manzana.

  “Estamos expuestos a remate pero seguiremos con nuestro trabajo y apelando a que esto se solucione, porque somos una institución con años de funcionamiento, que contiene y forma a un importante número de chicos, y con protagonismo permanente en el plano deportivo”, añadieron.

  Trabajo institucional y deportivo

  Gustavo Gutman, de la Subcomisión de Tenis, explicó que junto con los demás integrantes han decidido “cambiarle la cara” al club. Repararon en su totalidad las 5 canchas, efectuaron el cambio total del piso de polvo de ladrillo en la cancha principal, y se compraron 5 redes nuevas.

  Se reemplazó todo el cableado y se sustituyeron las lámparas convencionales por LED para mejorar la iluminación; y se incorporaron tres profesores de tenis que dictan clase a una veintena de pequeños que concurren los jueves. Los trabajos incluyeron parquizado completo del predio, y en el plano deportivo se tiene presencia permanente en los torneos provinciales.