UNIÓN EMPEZÓ CON TRIUNFO LA DEFENSA DE LA COPA

Con gol de Lucas Cabral en el segundo tiempo, el Deportivo Unión venció a Sportivo 1 a 0 y comenzó con éxito su defensa del título en la jornada que puso en marcha la Copa “110º Aniversario de Sáenz Peña”. Buena concurrencia de espectadores acompañó el espectáculo en cancha del “decano”.

  El duelo inicial del ya tradicional certamen tuvo por momentos un ritmo frenético, friccionado y con muchas protestas. A la media hora los “bichitos colorados” pudieron abrir la cuenta pero Matías Barrientos estrelló su tiro libre en el travesaño, en lo que fue prácticamente la única llegada de serio riesgo de este período.

Gastón González escapa a la marca de “Nacho” Gómez y Facundo Báez

  Tras el descanso, a los 7’ del complemento el mismo jugador vio al arquero Santillán adelantado y sacó un zurdazo que volvió a devolver el horizontal; y a los 10’ fue Santiago Sosa quien se lució al mandar un balón al córner, a la salida de un tiro libre.

  La apertura de la cuenta, que a la postre significaría el triunfo, finalmente llegó a los 17’ de este segundo segmento tras un córner que encontró a Lucas Cabral apareciendo por el segundo palo para definir. El conjunto “albiceleste” intentó mediante los cambios torcer el rumbo de la historia pero no lo logró. En la segunda fecha, Unión se medirá con 9 de Julio y Sportivo frente a Estrella.

Argentino Arévalo (centro) fue el juez principal, acompañado por José Martínez y Raúl Torres

  Síntesis

-Atlético Sportivo 0: Maximiliano Santillán; Alexis Schomberger, Emanuel Capitañuk, Pablo Senn (13’ ST Federico Miño) y Pablo Ramos (40’ ST William Colmeiro); Rodrigo Dilchoff (35’ ST Rafael Herrera), Arold Seifi y Gastón González; Diego Villalba (13’ ST Lázaro Perrone), Manuel Sáez y Sebastián Gómez. D.T.: Miguel A. Cancelarich

-Deportivo Unión 1: Santiago Sosa; Gustavo Sáez, José Sáez, Lucas Argüello y Matías Barrientos; Matías Ávila (20’ ST Alejandro Cáceres), Facundo Báez, Antonio Sáez (31’ ST Fernando Beracko) y Miguel Gómez (13’ ST Luciano Agüero); Mauricio Scaliotti (13’ ST Lucas Cabral) e Ignacio Gómez (ST Juan Luque). D.T.: Manuel Sánchez

Gol: 17’ ST Lucas Cabral (U)

Árbitro: Argentino Arévalo

Asistentes: Raúl Torres y José Martínez

Estadio: Club Atlético Sportivo

El Atlético Sportivo presentó nuevo técnico y no pudo en su debut en la Copa
El Deportivo Unión comenzó con buen pie la Copa Sáenz Peña en su edición 2022