CAPACITARON PARA OFICIALES DE MESA DE BÁSQUET

Una nutrida participación de aspirantes tuvo la primera clase presencial del ciclo de Capacitación de Oficiales de Mesa que realizó la Asociación Saenzpeñense de Básquet, con el objetivo que todos los clubes tengan personas idóneas al momento de comenzar la temporada de competencia.

  La jornada se cumplió en las instalaciones de la Unidad Educativa de Gestión Privada Nº 169, con la presencia de 44 aspirantes que incorporaron conocimientos relacionados con confección de planillas de juego y demás cuestiones relacionadas con funciones de mesa de control.

  La clase estuvo a cargo de la capacitadora Mariana Santillán, de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquet, quien es comisionada técnica provincial y se encargó ofrecer precisiones de las funciones que deberán cumplir y de evacuar dudas planteadas por los asistentes.

  Participaron colaboradores, jugadores y estudiantes de los clubes afiliados a la Asociación Saenzpeñense de Básquet de distintas localidades de la provincia, y además asistió el presidente de la institución, Héctor Hugo Wasinger, quien también realizó su aporte en su condición de ex árbitro nacional y actual instructor.