En un partido con cinco expulsiones, cuatro de la visita, Belgrano venció a Aprendices 3 a 1 en partido pendiente de la tercera fecha del Torneo Apertura “Carlos Daniel Pallares” Copa M-M Petrol de la Liga Saenzpeñense de Fútbol y volvió al liderazgo de la Zona C de manera solitaria.
El encuentro se disputó en reducto del barrio Lamadrid, donde General Belgrano (12) terminó prevaleciendo cuando tuvo superioridad numérica frente a un Aprendices Chaqueños (4) que volvió a presentarse con mayoría de juveniles, como en el empate de 48 horas antes frente a San Lorenzo.
El “rojinegro” se puso en ventaja a los 44’ de la primera etapa mediante Héctor Godoy, quien tras ganar a su marcador por izquierda entró al área y sacó un fuerte disparo desde ángulo cerrado que sorprendió a Enzo Díaz. Apenas iniciado el complemento, a los 4’, Matías Argüello igualó de penal y enseguida empezarían a circular las tarjetas rojas.
Transcurrían 8’ de este período cuando el árbitro Argentino Arévalo empezaba a tomar protagonismo con las expulsiones de Mario Cardozo y Braian Leiva en el elenco del barrio Reserva Este, y a los 16’ Andrés Pérez se encargó de dar vuelta la historia estampando el 2 a 1 para el “ferroviario”.
Para compensar, el juez expulsó a los 22’ a Gonzalo Zarza en el local (por dialogar con la hinchada rival), y a los 34’ también vio la roja Fabricio Coronel en Aprendices. Con dos hombres más, Belgrano atacó por donde quiso pero no podía con el arquero Walter Ybarra, hasta que a los 40’ Matías Argüello puso de cabeza el definitivo 3 a 1, y enseguida también desfiló anticipadamente Bolaños en la visita, que terminó con 7. En tercera el triunfo también fue de Belgrano, por 3 a 2.