CENTRAL NORTE CAYÓ EN CORZUELA CON OBREROS

  Central Norte cayó en su visita a Corzuela frente a Obreros Unidos por 1 a 0, en uno de los encuentros que pusieron en marcha el Torneo Federativo en la Zona Oeste. Nicolás González, a poco para el final, fue autor de la conquista para el conjunto “Lagunero”.

  Sin Facundo Salto, Hugo Chaparro y Matías Tuboeff el equipo de Corzuela buscaba obtener un buen resultado para afrontar mas tranquilo la vuelta el próximo fin de semana en Concepción del Bermejo.

  El primer tiempo fue muy luchado y peleado por momentos hubo poco fútbol. Los primeros minutos del encuentro fueron favorables al local pero luego Central Norte se fue acomodando y emparejó las acciones. La primera clara la tuvo la visita después de un cabezazo que dio en el travesaño de Bravo y que no pudo concretar en el revote Central Norte.

  La polémica de la tarde se daría a los 32 de la parte inicial cuando Enzo Parayre puso una pelota perfecta entre líneas y Emanuel Fernandez definió cruzado pero a instancias del asistente de Juan Pablo Sena de muy flojo arbitraje anuló el gol por una supuesta posición adelantada.

  Esta jugada generó el reclamo y enojo de todo el banco de suplentes de la visita. En la segunda mitad fue mas de lo mismo, trabado, luchado peleado cortado por el árbitro por sanciones de falta.

  Obreros Unidos buscaba abastecer a Maximiliano Gauto y no lo podía lograr, Daniel Jaime hizo un excelente encuentro con distribución de juego luchando en la zona del medio y por momentos el “Profe” no la tenía nada fácil.

  Central Norte buscaba encontrar el buen juego que proponia Enzo Parayre, Cristian Castillo y tratar de abastecer a Emanuel Fernández pero no lo lograban.

  Sobre los 41 del complemento llegaría el único  “Grito Sagrado” de la tarde, desde un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Alfredo Torrez y en el área de cabeza ganó Nicolás Gonzalez mandando la pelota contra el palo derecho de José Luis López y establecer el 1 a 0 en favor del “Lagunero”.

  Luego del gol, el asistente del árbitro Gustavo González informó una situación con Facundo Sánchez jugador de Obreros Unidos a quien el colegiado expulsó con roja directa.

  Pudo haberlo empatado Central Norte sobre tiempo adicionado pero Juan José Pavón que ya estaba en cancha evitó el gol de la visita. Por lo que pudimos averiguar Sanchez habría “manoteado” a un rival en la previa al gol. El partido encontró el pitazo final y reclamos de un lado y el otro hacia el pobrísimo arbitraje de Juan Pablo Sena.

  La victoria fue de Obreros Unidos que irá a Concepción del Bermejo con una mínima ventaja. Nicolás González fue la figura de la tarde aunque hubo “puntos altos” Daniel Jaime en Obreros, Cristina Castillo, Enzo Parayre y Matías Valdivia en la visita.

  Síntesis

-Obreros Unidos 1: Mario Bravo; Mauro Oksentiuk (Alejandro Milla); Pablo Salvatioerra; Facundo Sánchez; Daniel Jaime (Juan José Pavón)  Nicolás González; Alfredo Torrez; Ezequiel Arriola; Lucas Hercovich (Alberto Molina); Maximiliano Gauto; y Gonzalo Barrientos. D.T.: Javier Lencina – Tomás Benito y Luis Lallana.

-Central Norte 0: José Luis López; Walter Velázquez; Matías Valdivia; Héctor Churín (Guillermo Ford); Alberto Ortíz; Sebastián Valdivia; Alfredo Ybañez (Cristian Sánchez); Cristian Castillo; Emanuel Fernández; Enzo Parayra; y Néstor Vega. D.T.: Elpidio Ovejero.

Gol: 41’ ST Nicolás González (OU)

Incidencias: 42’ ST Expuslado Facundo Sánchez (OU)

Arbitro: Juan Pablo Sena (Quitilipi)

Estadio: Obreros Unidos (Corzuela)

FUENTE: Sentimiento Deportivo (Corzuela)