LOS DATOS OFICIALES INCREMENTAN EL MEDALLERO DE CHACO

A partir de la revisión y carga de datos oficiales de los resultados obtenidos en los Juegos Nacionales Evita, el Chaco sigue incrementando medallas y al día de la fecha el recuento ubica a la delegación de nuestra provincia con 68 preseas, de las cuales 48 corresponden al deporte adaptado y las 20 restantes al convencional.

  La cifra eleva en 7 la cantidad que se había registrado al momento del cierre de la jornada competitiva del sábado. Concluida la actividad deportiva en la “Ciudad Feliz”, se estimaba que el contingente chaqueño podría alcanzar las 70 medallas, teniendo en cuenta que las planillas con los registros que están a cargo exclusivamente de la logística y organización nacional, se vuelven a evaluar con mayor tranquilidad.

El equipo de “cestoball” de Quitilipi obtuvo una de las tres medallas de oro en deporte convencional

  El trabajo diario y la recopilación de datos de manera artesanal, mediante contactos con jefes de delegaciones, entrenadores y deportistas que se realizó desde el área de prensa chaqueña, permitió establecer 61 medallas entre “adaptados” y “convencionales” para el Chaco, aunque quedaron algunos informes “colgados” que, con la carga oficial, quedan debidamente registrados.

  El lunes, Chaco aparecía con 57 medallas en la web oficial, y al mediodía del miércoles el número ascendió a 68. Desde la organización de los juegos que el año próximo cumplirán 75 años, se continúa con la carga en las distintas disciplinas, individuales y colectivas, para obtener el resultado final que podría estar hacia mediados o fines de semana.

Wilson Meza, de Napenay, aportó medalla de “plata” en boxeo convencional

  El regreso tras dos años

  Los Juegos Nacionales Evita se cumplieron durante seis jornadas en Mar del Plata, donde Chaco estuvo representado por 850 atletas en casi 50 disciplinas, luego de atravesar las instancias local, zonal y provincial. La convivencia, camaradería y confraternidad ha sido uno de los puntos altos, sumados a los buenos resultados deportivos, especialmente en el área de “adaptados”, y con necesario fortalecimiento del trabajo en el “convencional”.

  La pandemia obligó a una paralización de dos años de actividad presencial, para regresar en este 2022 con Buenos como ganadora en el medallero general, y la delegación de La Rioja se adjudicó la Copa “Juego Limpio” en la ceremonia de cierre que tuvo lugar en la Plazoleta Almirante Brown, con shows musicales y una fiesta Bresh.

Equipo de periodistas de Chaco que cubrió los Juegos Evita 2022 en Mar del Plata, entre los que estuvo Eco Deportivo

  55 disciplinas y 12 nuevos deportes

  En esta edición fueron 55 disciplinas (43 convencionales y 12 adaptadas), con la participación de 25 mil jóvenes y más de un millón considerando las instancias clasificatorias locales y provinciales. Además se amplificó la oferta deportiva, dando la bienvenida a 12 nuevos deportes, y el debut de otros tantos.

  Se incorporaron el futsal, handball playa, patín carrera, escalada, skate, tenis y tiro con arco en la rama juveniles convencional; y fútbol, badminton, tenis, powerlifting y taekwondo en deporte adaptado; y debutaron fútbol mixto, pelota paleta mixto y rugby femenino. Los Juegos Nacionales Evita nacieron en 1948 por iniciativa de Eva Duarte de Perón y el ministro de Salud, Ramón Carrillo, buscando fomentar el desarrollo físico y los chequeos médicos.