EL FORTÍN DESPERTÓ EN EL FINAL Y SE DESHIZO DE BELGRANO

En un partido dinámico, atractivo, que terminó definiéndose de manera abrupta, El Fortín de Machagai venció por penales a General Belgrano de Sáenz Peña y se metió en la final de la Zona oeste del Torneo Federativo “Copa Kagiva”. Los duelos fueron empate 0 a 0 y 1 a 1, y ahora espera por Belgrano de Quitilipi o Cultural de Castelli.

  Haciendo valer su localía, el “ferroviario” empezó mejor y generó las situaciones de mayor riesgo de la primera etapa. Los del Pueblo Viejo no encontraban su juego y encontraron en la defensa rival una barrera prácticamente infranqueable durante todo este período.

  Entre Andrés Pérez y Brian Luna se encargaban de complicar a la última línea visitante, y fue Luna quien capitalizó a los 11’ una buena jugada personal para definir con un zurdazo bajo, sin ninguna marca encima, que sorprendió al arquero Erwin Brizuela para que el conjunto del barrio Lamadrid se ponga arriba.

Braian Luna se apresta a sacar el remate que abrió la cuenta en Belgrano

  Los de la Ciudad de las Diagonales intentaban de media distancia pero sin puntería a través de Federico Monzón y Matías Argüello, mientras los de la Termal le cedían la iniciativa pero salían rápido de contragolpe cuando recuperaban el balón. A poco para el final de esta etapa, el propio Luna aumentó las cifras pero el árbitro Amaya, a instancias de su asistente, lo anuló por fuera de juego.

  El descanso encontró al “rojo” en ventaja por la mínima, y apenas iniciado el complemento Diego Leguizamón tuvo en su cabeza el segundo, pero el balón se fue junto al palo más lejano. Despacito El Fortín fue adelantando sus líneas y desde el banco Juan Carlos Milesi buscó variantes para que le permita a su equipo desnivelar.

Alexis Sosa es marcado por Lucas Cisneros, mientras Hilario Navarro observa la jugada

  El primer cuarto de este segundo tiempo fue de la visita, pero no la pudo capitalizar, y enseguida Brizuela mandó al córner un fuerte disparo de Lucas Cisneros. Casi a la media hora de juego, Alexis Sosa tuvo su chance pero también la dilapidó con un cabezazo que terminó cerca del poste; hasta que a los 42’ Federico Monzón apareció sin marca para acomodarse y sacar un fuerte derechazo que se le metió a Hilario Navarro.

  Era el 1 a 1 que trasladaba la definición a los penales, donde los machagaienses convirtieron los cuatro disparos que realizaron, y en Belgrano fue afuera el remate de Lucas Cisneros, y Erwin Brizuela se lo atajó a Iván Gómez para delirio de la numerosa parcialidad de la “V” que se llegó hasta el barrio Lamadrid.

La gente de El Fortín acompañó masivamente a su equipo en la clasificación que obtuvieron en Sáenz Peña

  Síntesis

-Gral. Belgrano 1 (3): Hilario Navarro; Fabián Pérez; Diego Leguizamón, Cristian Leyes (42′ ST Alexander González) y Lisandro Godoy; Maximiliano Casatti (42′ ST Diego Martínez), Iván Gómez, Gabriel Maidana  y Lucas Cisneros; Brian Luna (30′ ST Nahuel Montes) y Andrés Pérez. D.T.: Miguel Paiva.

-El Fortín 1 (4): Erwin Brizuela; Víctor Cabral (ST Ariel Vallejos -49′ ST Fernando Soto-), Emiliano Torres, Federico Horki y Sebastián López; Ezequiel Fernández, Ramiro Roda, Mario Cardozo (49′ ST Daniel Torres) y Cristian Trevisán; Federico Monzón y Matías Argüello (18′ ST Alexis Sosa). D.T.: Juan C. Milesi.

Goles: 11′ PT Brian Luna (GB); 43′ ST Federico Monzón (EF)

Incidencias: 43′ ST expulsado Andrés Pérez (GB)

Penales: Convirtieron para Belgrano (3): D. Leguizamón (1°); L Godoy (2°); N. Montes (4°). L. Cisneros (3°) tiro afuera; y E. Brizuela le contuvo el disparo a I. Gómez (5°).

Convirtieron para El Fortín (4): D. Torres (1°); A. Sosa (2°); F. Monzón (3°); E. Torres (4°).

Árbitro: Juan Amaya

Asistentes: Luis Ávila y Facundo Meza (Liga del Nordoeste)

Estadio: Gral. Belgrano (Sáenz Peña)

General Belgrano se quedó sin nada en el final frente a El Fortín
El Fortín de Machagai eliminó a Belgrano en los penales y se metió en la final de la Zona Oeste del Federativo
Juan Amaya con sus asistentes y los capitanes Diego Leguizamón y Ramiro Roda