AVANZAN OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Con el objetivo de dotar de nuevas dependencias y mayores utilidades, la Municipalidad de Sáenz Peña encara varias obras de infraestructura en el Polideportivo ubicado sobre avenida Malvinas Argentinas, en el barrio Yapeyú. El intendente Bruno Cipolini supervisó los trabajos junto con otros funcionarios.

“Estas acciones representan un esfuerzo significativo, realizado con recursos propios de los vecinos saenzpeñenses”, destacó el intendente en contacto con la prensa y mientras visitaba una de las intervenciones que se están realizando en distintos sectores de la ciudad.

El mandatario comunal estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Sebastián Villalonga, el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, y el arquitecto Daniel Monti, con quienes recorrió las obras que se están llevando adelante en el Polideportivo Municipal.

Según se detalló, entre las obras se encuentran la construcción de vestuarios, sanitarios y albergue para aproximadamente 100 personas en la planta alta, teniendo en cuenta que se realizan múltiples actividades y se reciben delegaciones de deportistas de distintos puntos.

En relación con los trabajos que se encaran en el predio de avenida 28 y calle 25, Cipolini sostuvo que desde el municipio “sentíamos que debíamos una inversión acorde a lo que es la necesidad de este predio, sobre todo en los meses de verano donde se ven colapsadas las instalaciones actuales”.

Detalle de obras

Al ofrecer precisiones sobre las obras, el arquitecto Daniel Monti explicó que “se está haciendo la planta baja que tiene un área central donde va a haber un hall con consultorios médicos y todas las áreas administrativas de atención”, para observar que “va a tener un ala importante de vestuarios, sanitarios y vestuarios para personas con discapacidad”.

Amplió el profesional que sobre calle 25 “se construirán sanitarios y vestuarios, además del acceso de la población masculina”, y puntualizó que también “tendrá un hall hacia la pileta y un acceso por la calle 25 opuesto para todo el público visitante”.

Cabe mencionar que el edificio contará con 220 metros cuadrados en su planta alta y la misma superficie en planta baja, por lo que se consideró indispensable la construcción de un albergue para 100 personas en las dos alas.