LAS “PANTERITAS” ESTÁN EN SÁENZ PEÑA Y ENTRENAN PARA EL MUNDIAL

Con plantel completo y con un esquema de trabajo definido, el seleccionado argentino U19 de vóley femenino, “Las Panteritas”, arribó a la Ciudad Termal y ya inició su preparación para afrontar el mundial de la categoría en agosto. En nuestra provincia realizarán partidos amistosos frente a Perú en Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña y Resistencia.

  El combinado nacional viene realizando este tipo de actividades en distintos puntos del país, y recientemente estuvieron en Comodoro Rivadavia. Ahora recalarán en Chaco con un plantel integrado por 16 jugadoras, con la finalidad de ajustar aspectos técnicos y tácticos ante el combinado peruano.

  Para el martes 4 está prevista su presentación en el estadio de Asociación Italiana de Charata; el miércoles 5 será en Unión Progresista de Villa Ángela; y el jueves 6 estarán en el estadio del Club Acción de Sáenz Peña, en todos los casos a partir de las 20,30 y con transmisión mediante streaming. El sábado 8, en tanto, cerrarán su visita en el estadio de Regatas Resistencia.

  Tras ello, harán una nueva presentación en Reconquista y luego las jugadoras volverán a sus respectivos lugares. Cabe destacar que el seleccionado femenino U19 encara estos partidos a modo de preparación para el Mundial que se realizará entre el 1 y el 11 de agosto en Hungría y Croacia.

  La mayoría de las chicas que participan de la anterior concentración fueron parte del Campeonato Nacional Sub 18 que se disputó en la Patagonia y se quedaron en la zona para el trabajo con la Selección en el mes de mayo, y ahora arribarán al otro extremo del país. La presentación en Sáenz Peña cuenta con los auspicios del municipio local.

  El plantel albiceleste

  El plantel que concentra en Chaco tiene a Melany Detzel, Morena Chiappero, Delfina Schuh, Martina Franco, Macarena Lobaglio, Martina Bednarek, Felicitas Barbero, Valentina Moya, Paloma Zubiri, Paloma Routaboul, Valentina Ruhl, Jazmín Ledesma, Bianca Garibaldi, Sofía Piñón, Valentina De la Fuente y Lara Carignano.

  En el cuerpo técnico está como entrenador principal Javier González, y como asistente Federico Bonvissuto. En el área de estadísticas se encuentra Nicolás Ippolito, la kinesióloga es Cecilia Scarinci, y la manager del combinado albiceleste, Celeste Formariz.