SPORTIVO GANÓ EL TORNEO SUB 15 Y SE INSTALÓ EN EL PROVINCIAL

En un arduo encuentro disputado en terreno del Deportivo Unión, el Atlético Sportivo se impuso sobre Aprendices Chaqueños por 3 a 2 y logró la clasificación para representar a la Liga Saenzpeñense de Fútbol en el Campeonato Provincial Sub 15 que el próximo fin de semana se disputará en General San Martín.

El encuentro congregó a una buena concurrencia de espectadores en reducto de los “bichitos colorados” de la colonia, donde se reeditó una final con el clásico más añejo de Sáenz Peña. Ambos habían accedido a esta definición tras ganar sus respectivos grupos en la etapa regular.

Mathías Kisur convierte el tercer gol de Sportivo, en el clásico Sub 15 con Aprendices

El “decano” se puso en ventaja a través de Kevin Ferreyra, y aumentó Mathías Kisur, ambos en la primera etapa, hasta que Enzo Pintos Duarte puso el descuento “rojinegro” antes del descanso. El encuentro, dirigido por Miguel Saucedo, fue de ida y vuelta y ninguno se guardó nada.

En el complemento, cuando los del ex Parque San Martín buscaban la paridad, de contragolpe nuevamente Kisur hizo su aparición para estirar las cifras; hasta que Braian Escobar achicó la diferencia, de penal. A pesar de la insistencia, la paridad nunca llegó y el conjunto “albiceleste” se quedó con la clasificación al Provincial.

El arquero Adrián Taboada tapa con el pie lo que hubiera sido el empate “rojinegro”

El certamen organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol se disputará el sábado y domingo próximos en los estadios de Falucho y Sportivo Zapallar de General San Martín. Sportivo integrará la Zona “A” con Social Makallé (Liga Regional), Defensores del Chaco (Liga del Nordoeste) y San Martín (Liga Quitilipense).

Ezequiel Suárez intenta desbordar ante la marca de Ezequiel Pintos Duarte

  Síntesis

-Atlético Sportivo 3: Adrián Taboada; Alan Soto (ST Facundo Goi), Tiago Frettis (ST Matías Osorio), Mariano Martínez y Luciano Comisso; Ezequiel Suárez, Tobías Defant, Santiago Silva y Santino Sánchez (25’ ST Joaquín Tourn); Kevin Ferreira (21’ ST Dylan Sánchez) y Mathías Kisur. D.T.: Román Sánchez.

-Aprendices Chaqueños 2: Facundo Soria; Tobías Cabrera (11’ ST Joel Acevedo), Enzo Pintos Duarte, Jesús Castillo y Ezequiel Pintos Duarte; Agustín Durán (ST Tomás Almaraz Moreno), Tiago Acevedo, Luciano Canteros y Axel Soria (ST Josías Bordón); Joaquín Godoy y Braian Escobar. D.T.: Juan Bravo y Juan J. Nis.

Goles: PT Kevin Ferreira (AS); Mathías Kisur (AS); Enzo Pintos Duarte (ACh). ST Mathías Kisur (AS); Braian Escobar (ACh, de penal)

Árbitro: Miguel Saucedo

Asistentes: José Escalante y Noelia Figueroa

Estadio: Deportivo Unión

Aprendices Chaqueños protagonizó un gran partido pero no pudo con Sportivo en la final Sub 15

El árbitro Miguel Saucedo, con los asistentes Noelia Figueroa y José Escalante