El circuito “Hilario García Tapia” de Machagai sufrió daños de consideración en distintos sectores con el temporal de viento y lluvia que azotó a la región en la madrugada de este lunes. Allí se habían concretado las tres primeras fechas del Campeonato Zonal de Automovilismo esta temporada.
El predio de varias hectáreas se ubica en el noroeste de la Ciudad de las Diagonales, y desde la Autopeña Timoteo Garcés no solo se había realizado un arduo trabajo para ponerlo en condiciones sino que también se concretó una importante inversión para mejorar el sector de cabinas y del taller de revisión técnica para el control de los vehículos.
En la madrugada de ayer, un fuerte temporal afectó de manera considerable la estructura del circuito, al punto tal que se derrumbó la totalidad del sector del taller donde se efectuaba la revisación de los autos de las tres categorías, quedando el techo literalmente plantado en el piso.
Además, el viento desclavó la totalidad de las chapas del sector de cabinas de transmisión y de control que efectuaban las autoridades, que quedaron esparcidas en distintos sectores. La situación provocó un profundo dolor en la dirigencia machagaiense, que ahora deberá volver a afrontar gastos para darle utilidad a dichos sectores.
Luego de las tres primeras fechas del Zonal de Automovilismo en ese trazado, la competencia se trasladó en las dos siguientes al circuito de APICH de Sáenz Peña. Ahora, luego de casi dos meses de inactividad en materia de competencia, volvieron a aparecer en el horizonte ambos escenarios para continuar el calendario, aunque supeditado a las lluvias. Sin embargo, esta circunstancia lo deja fuera de carrera.