TEXTIL VILLA ÁNGELA ES CAMPEÓN DEL NEA Y ESTÁ EN LA FASE FINAL

El equipo de Textil Villa Ángela avanzó a la fase final de la Copa Federal de fútbol femenino, al consagrarse campeón del NEA con su triunfo frente a San Lorenzo de Monte Caseros por 2 a 0, en partido único disputado en la localidad de Bella Vista, Corrientes.

El conjunto villangelense arribó a esta instancia luego de adjudicarse el Torneo Federativo organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol, y tras vencer en enfrentamientos de ida y vuelta a San Martín de Formosa con un global de 5 a 2. En esa condición debió medirse con el campeón de la Federación Correntina.

El partido definitorio se disputó en el estadio “General San Martín” de Bella Vista como punto intermedio entre las localidades de ambos clubes. Las “hilanderas” confirmaron su gran presente y con goles de Claudia Campos y Natalia Maciel sentenciaron el 2 a 0 que las depositó en la fase final.

  Los equipos de la etapa final

La tercera edición de Copa Federal de fútbol femenino es organizada por la Asociación del Fútbol Argentino y tuvo una etapa preliminar, una regional y otra final, a la que clasificaron los ocho primeros equipos de la tabla anual del Campeonato de Primera División A y otros ocho del Consejo Federal.

Por el torneo de AFA accedieron a jugar esta instancia Boca Juniors, UAI Urquiza, Platense, River Plate, Rosario Central, Independiente, Racing Club y San Lorenzo; y por el Consejo Federal lo hicieron Textil Villa Ángela, San Luis FC, Santa María de Oro de Concordia, Camioneros de Córdoba, All Boys de Santa Rosa, Pacífico de Neuquén, Deportivo SOMRA de Buenos Aires y Atlético Tucumán.