LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL, A LA ESPERA DE LAS SEMIFINALES

La competencia en distintas ligas de la provincia se mantiene a pesar del receso de fin de año, y muchas de ellas están poniendo fin a la temporada 2023. Es el caso de la Liga Regional de Fútbol, que aguarda un dictamen del Tribunal de Disciplina para dar paso a las semifinales de primera división.

Tras las nueve fechas disputadas en dos zonas, el Torneo Clausura 2023 “Leonardo Martín Pipa Bejarano” afrontó los cuartos de final y se aprestaba a encarar las semifinales pero una protesta de Unión a Social Makallé frenó el ritmo que llevaba.

En cuartos, Deportivo Las Garcitas (1º A) eliminó a San Carlos de La Escondida (4º B), El Fortín de Machagai (2º A) dejó en el camino a Municipal de Laguna Blanca (3º B), Municipal de Las Garcitas (1º B) se deshizo de Atlético Brandsen (4º A), y Social Makallé (2º B) había eliminado a Unión de Machagai (3º A) pero la protesta “aurinegra” dejó la clasificación en suspenso.

Si bien los cruces de semifinales ya habían quedado confirmados y programados, a mediados de la semana pasada desde la Liga Regional de Fútbol se informó a los clubes que dichos encuentros quedaban suspendidos hasta tanto el Tribunal de Disciplina emita dictamen.

Unión de Machagai protestó su partido y aguarda dictamen para saber si avanza a semifinales

En este contexto, está confirmado el enfrentamiento de Deportivo Municipal de Colonia Elisa con El Fortín de Machagai, mientras que Deportivo Las Garcitas deberá aguardar si se ratifica a Social Makallé como su rival, o si finalmente prospera la protesta de Unión y cambia el adversario.

  La tercera división, sigue su curso

Donde sí hubo duelos de semifinales fue en el Torneo Clausura de tercera división. En los encuentros de ida, Atlético Aborigen igualó de local 0 a 0 con Amigos de Capitán Solari; y en la otra llave, Deportivo Municipal derrotó en Colonia Elisa a El Fortín por 3 a 1.

En cuartos de final, El Fortín (1º A) dejó en el camino a Unión de Lapachito (4º B); Amigos de Solari (3º B) se deshizo de Atlético Brandsen (2º A); Atlético Aborigen (4º A) dio la nota al eliminar a Social Makallé (1º B); y Municipal de Colonia Elisa (2º B) clasificó frente a Unión de Machagai (3º A).

Posiciones finales de la fase regular del Torneo Clausura 2023 de la LRF

FOTOS: Facebook El Fortín, Unión, y Liga Regional