PARAGUAY SUMÓ A ARIEL REARTE COMO DT DE LAS SELECCIONES JUVENILES

El saenzpeñense Ariel Rearte, de amplia trayectoria como entrenador tanto en nuestro país como en distintas regiones del continente, fue confirmado como “head coach” de las selecciones nacionales juveniles de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, que tiene los Juegos Panamericanos Junior 2025 como principal objetivo.

Luego de haber conseguido el ascenso a la Liga Nacional con San Martín de Corrientes en la temporada 2010-2011, el entrenador de la Termal fue técnico de la selección de esa provincia en el Campeonato Argentino; y además dirigió a Comunicaciones de Mercedes en la categoría elite de nuestro país. Tras ello incursionó en Olimpia de Paraguay y en varios clubes de México, como Halcones Halcones Rojos de Ciudad Obregón y Astros de Jalisco el año pasado.

Al tiempo que agradeció a la entidad madre del baloncesto guaraní y al Comité Olímpico de Paraguay por la convocatoria, Rearte destacó “esta gran responsabilidad”, y valoró la posibilidad de “desarrollar equipos para luchar por medallas Panamericanas Jr y absolutos” y “generar evolución en el baloncesto del país”.

“Hemos logrado conformar un grupo de profesionales que dará el 100 todos los días por estos objetivos”, dijo, y sostuvo que “el objetivo principal es desarrollar equipos de 5×5 y 3×3 que nos permitan juegos por medallas en los Panamericanos Juniors 2025”, que se van a realizar en ese país.

Ariel Rearte, acompañado por los demás integrantes del cuerpo técnico de las selecciones juveniles de Paraguay

Entre sus proyectos se encuentran el de “insertar a los jóvenes en los programas Plan de Altura Paraguay 2025, y Camino al Profesionalismo”, y aseguró que “trabajaremos en generar un método propio de desarrollo para el básquet del Paraguay y lograr medallas en ambos Panamericanos, en relación a los de 2025 y 2027”.

Ariel Rearte será el Coach Jefe Técnico del equipo que estará al frente de las Selecciones Nacionales Juveniles; con Christian Viveros como DT de la Selección Femenina; Daniel Talavera será el DT de la Selección Masculina; Gustavo Pistilli y Elizabeth Aguilera, Fisioterapeutas; y Junior Alderete, Preparador Físico.

  Asunción será sede de los Juegos Panamericanos Juniors

Los Juegos Panamericanos Junior 2025, o Juegos Panamericanos de la Juventud, son un evento multideportivo internacional para atletas de 12 a 22 años de los 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Su sede principal será la ciudad de Asunción, Paraguay;​ siendo la primera vez que se realiza en ese país.

Es considerado el evento deportivo juvenil más importante del continente, clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2027. La cita continental se llevará a cabo del 11 al 20 de julio del 2025 en el Parque Olímpico y la Secretaría Nacional de Deportes, y fue presentada en el transcurso de esta semana en la capital paraguaya, a 500 días de su inicio.