PILOTOS DEL ZONAL Y DEL KARTING RECIBIRÁN SUBSIDIOS DE LA PROVINCIA

En un hecho inédito para el deporte tuerca en los últimos tiempos, los pilotos del Campeonato Zonal de Automovilismo y del Campeonato Provincial de Karting en Tierra recibirán un aporte del gobierno chaqueño para poder iniciar la temporada de competencia. Así lo anunció el gobernador Leandro Zdero en contacto con dirigentes de ambos sectores.

La reunión concretada en el Hotel Gualok de Sáenz Peña entre el mandatario provincial y autoridades de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo y del karting, se produjo en concordancia con el aniversario de la segunda ciudad de la provincia.

Zdero se comprometió a realizar un aporte económico para los corredores a través de Lotería Chaqueña y del Instituto del Deporte Chaqueño, con la finalidad de impulsar dichas disciplinas. “Estamos para colaborar porque es lo que tenemos que hacer desde el gobierno, acompañar al deporte y al turismo”, remarcó.

Añadió que “de esta manera se genera un movimiento en talleres y hoteles, y además se produce un impacto en la economía de forma directa e indirecta”. El gobernador estuvo acompañado por los presidentes del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez; de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín; el vocal Juan Chaussivert; el Director de Vialidad Provincial Omar Canela y el diputado provincial Carlos Salom.

El aporte consistirá en un subsidio para los corredores de automovilismo y de karting y por otra parte la Dirección de Vialidad Provincial tendrá a su cargo la puesta a punto de los circuitos de tierra en Villa Ángela, Charata, Sáenz Peña, Machagai para el Zonal de Automovilismo; y de Santa Sylvina, Las Breñas y Quitilipi, entre otros, para el karting.

Teniendo en cuenta la importancia de este deporte, Zdero ratificó la idea de reforzar su apoyo porque “en momento difíciles, tenemos que ir generando la posibilidad de que la gente tenga ingresos económicos” y observó que “el país y la provincia siguen y nosotros no podemos dejar de lado el automovilismo, fundamentalmente, el deporte”.

  Fortalecimiento del deporte, el turismo y la cultura

Por su parte, el titular del IDCH, Fabio Vázquez explicó que, además del anuncio del aporte económico, charlaron sobre las fechas de las próximas carreras y destacó el compromiso del gobierno provincial en brindar las respuestas inmediatas para beneficiar al deporte. “De esta forma, hoy el gobernador se compromete a ayudar y colaborar con todas las carreras de automovilismo zonal y karting” y adelantó que se seguirá trabajando en conjunto durante todo el año.

El titular de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masin celebró este encuentro “para colaborar e impulsar este deporte tan importante para la provincia”, dijo, calificando a esta actividad económica dinamizadora para todos los sectores, tanto gastronómicos como turísticos. “Llevar adelante estas carreras genera un efecto multiplicador y desde Lotería estamos contentos de poder acompañar el deporte, clubes y a las distintas áreas de gestión de gobierno como turismo, cultura, entre otros”, finalizó.

  Machi Álvarez: “Estamos siendo escuchados”

El presidente de la Federación Chaqueña de Automovilismo y de Karting, Máximo Álvarez, expresó su alegría por el subsidio comprometido por el Gobierno para los corredores, y en ese sentido confirmó: “Estamos siendo escuchados después de mucho tiempo”. Finalmente detalló que se trata de “arriba de 90 a 100 kartings” y que “se puede llegar a tener 120 a 130 que ya tuvimos”; en tanto que en el automovilismo “estamos hablando de personas federadas, de 70, 75 autos dentro de nuestra provincia”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Campeonato Provincial de Karting sobre tierra, Marcelo Tirantino, valoró que se trató de “una reunión muy positiva” y manifestó “nos vamos muy contentos”. Aclaró que “es la primera vez que el gobierno nos escucha a la gente del interior, nos llama a reunión” e insistió en el hecho de “venir trabajando hace más de 11 años y ser escuchado por primera vez”.