ALIANZA FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS CON VICTORIA EN BERMEJO

En un partido con tres expulsados en el local y que en la última jugada del partido pudo haber terminado en pardas, Alianza obtuvo una victoria especial en Concepción del Bermejo al imponerse sobre Central Norte por 2 a 1 en compromiso de la primera fecha del Torneo Apertura “Ramón Fino Cuellar” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

El Deportivo Alianza (3) sorprendió a Central Norte (0) al derrotarlo a domicilio 2 a 1, con muchas situaciones para el análisis. A los 12’ vio la roja el arquero José Luis López por una infracción fuera del área sobre Franco Coria, cuando era último hombre, y de ese tiro libre Lucas Alegre estampó el 1 a 0 para el “tricolor”.

El árbitro Juan Silva con sus asistentes José Escalante y Emanuel Gallardo, con los capitanes Cristian Minor y Sebastián Valdivia

La igualdad para los bermejeños llegó a los 41’ con un disparo de Enzo Lemos que se desvió en Efraín Bolaños y descolocó al golero rival. En la segunda parte, Cristian Minor volvió a poner arriba a la visita, de penal, tras una falta sobre Coria.

Mientras se ejecutaba la pena máxima, en el otro área se vivía un momento de angustia cuando el arquero visitante, Emilio Alegre, se descompensó y primero fue asistido por sus compañeros y por los auxiliares, para luego ser trasladado en ambulancia al hospital.

El conjunto de Central Norte sufrió la expulsión de tres jugadores, uno de ellos en la primera etapa

Cuando el vehículo sanitario aún estaba en el campo de juego para retirar al jugador (que volvía tras padecer dengue en la semana), el árbitro Juan Silva expulsó a Eduardo Jerez y enseguida también a Sebastián Valdivia, con lo que el equipo centralista quedó con 8 hombres a falta de mucho por jugar aún.

A pesar de la superioridad numérica, los de la Capital del Hachero no supieron aprovecharlo en cancha, y en el octavo minuto adicionado los bermejeños tuvieron la chance de igualar, de penal, pero Fernando Marchuk elevó su disparo y todo se diluyó. El cotejo previo fue para Central Norte por 2 a 0.

  El “Nueve” goleó en Campo Largo

Mientras tanto en Campo Largo, La Montenegrina (0) sufrió una dura caída en cancha de Alianza con 9 de Julio (3) por 5 a 2. Los “balcánicos” empezaron ganando pero rápidamente el “albiceleste” lo dio vuelta y se encaminó a la victoria sin contratiempos, con goles de Agustín Benítez (2) y Ángel Benítez (3), y para los locales anotaron Hugo Ramírez y Hernán Quiroga. El encuentro preliminar favoreció a La Montenegrina por 2 a 0.

FUENTE Y FOTOS: Rubén Darío Pérez (Campo Largo)

Central Norte no pudo en su casa ante Alianza, aunque pudo haberlo igualado en el octavo minuto adicionado