SE LANZÓ LA CARRERA DE PERIODISMO DEPORTIVO EN RESISTENCIA

A partir de un convenio marco de cooperación institucional, el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco y la Fundación Foro Social del NEA efectuaron el lanzamiento de la carrera de Técnico Superior en Periodismo Deportivo, que tendrá una duración de tres años y comenzará la segunda quincena de abril.

La presentación tuvo lugar en la sede del CPDCh con la presencia del presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez; el periodista Willy Rodríguez en representación de la entidad anfitriona, en su carácter de vicepresidente; Mabel Rolón, titular de la Fundación Foro Social del NEA; y el diputado provincial Carlos Salom.

El convenio marco contempla el dictado de la carrera a través de la Unidad Educativa de Gestión Privada 157, que será teórica y práctica, con una parte presencial y otra remota. Según se adelantó, habrá becas para aspirantes del interior provincial, que consiste en el pago del 50 por ciento del valor de la cuota.

La inscripción podrá concretarse desde el próximo viernes, y el inicio está previsto para la segunda quincena de abril en la sede social del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, ubicada en avenida Italia 1.146 de Resistencia, en el horario de 8,30 a 11,30.

El presidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez, acompañó el lanzamiento de la carrera de Periodismo Deportivo

Los aspirantes deberán presentar dos copias de partida de nacimiento y de DNI, original actualizado; una copia y original del título secundario o constancia del título en trámite, dos fotos 4×4 o foto carnet (para legajo y libreta), todo en un folio tamaño oficio.

  Un sueño largamente anhelado

El vicepresidente del CPDCh, Willy Rodríguez, admitió que este hecho fue “largamente buscado por nuestra institución, y permite hacer posible el acceso a la formación de los jóvenes que deseen estudiar esta apasionante carrera o los que se encuentran ejerciendo en diversos medios”, y recordó que la iniciativa había sido del periodista ya fallecido, Jorge Diel, con las gestiones que no prosperaron ante el grupo Crónica hace varios años.

A su turno la titular de la Fundación Foro Social del NEA, Mabel Rolón también destacó el rol de Diel y sostuvo que “lo primero que pensamos una vez concretada la posibilidad de dictar la tecnicatura es que el Círculo de Periodistas fuera parte del proyecto. Trabajaremos juntos, brindaremos becas para que la institución decida otorgar las mismas a sus socios con intenciones de formarse”, dijo.

En tanto el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, valoró que las nuevas generaciones de periodistas deportivos accedan a la formación académica. “Seguiremos acompañando el perfeccionamiento y capacitación para la implementación en nuestro medio del periodismo deportivo chaqueño”, aseveró.