Luego de sus exitosas presentaciones en ediciones anteriores, el futsal saenzpeñense volverá a marcar presencia en uno de las competencias de mayor jerarquía del país, cuando afronte el Campeonato Argentino de Selecciones “A” que se realizará en Comodoro Rivadavia entre el 4 y 9 de agosto.
El representativo de la Termal ha logrado sumar experiencia y tuvo un notable crecimiento en los últimos años a partir de la competencia local y la participación en los torneos impulsados por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), tanto a nivel mayores como juveniles.
La selección de la Asociación Saenzpeñense de Futsal integra la Zona “C” junto con Posadas, Río Grande y Trelew, y su cuerpo técnico e integrantes de la asociación han iniciado distintas campañas para reunir los fondos que les permitan encarar tan costoso viaje hacia el sur del país.
La Zona “A” está conformada por Tucumán, Comodoro Rivadavia, Rosario y Caleta Olivia; en la Zona “B” se encuentran Mendoza, Usuahia, Esquel y Mar Chiquita; y la Zona “D” la integran las selecciones de Resistencia, Corrientes Capital, Cuenca Carbonífera y Pico Truncado.
El certamen se disputará en los estadios de Club Ingeniero Huergo y Municipal Nº 2, según se informó desde la organización. El representativo de Sáenz Peña debutará ante Posadas el domingo 4 a las 16 horas; luego se medirá en la segunda fecha con Río Grande, en lunes 5 a las 15; y en la tercera será el turno de Trelew, el martes 6 a las 15.