DOLOR EN EL FÚTBOL INFANTIL POR FALLECIMIENTO DE “CHIFLÍ” VALLEJOS

La comunidad saenzpeñense del fútbol infantil llora la muerte de Oscar Teodosio Vallejos, quien fuera fundador del Club Olimpo del barrio Puigbó y un activo dirigente que promovió a innumerables jugadores a clubes de la zona y a grandes instituciones del país.

Fue dirigente gremial de ATE, de perfil bajo, siempre predispuesto y con una infaltable sonrisa, “Chiflí” supo ganarse el respeto y admiración de quienes lo conocieron. Hace algunas décadas integró un grupo de vecinos dispuestos a ofrecer un lugar a los chicos que deseaban practicar fútbol, y así nació el Club Olimpo en el espacio de calles 18 y 41 del barrio Puigbó.

Con los tradicionales colores negro y amarillo, la entidad no contaba con infraestructura pero sí con un espacio acogedor donde los pequeños pudieran pasar un buen momento y aprender no solo fútbol sino la camaradería y solidaridad.

Así, el club fue participando en los torneos de la zona y en eventos nacionales con buen suceso, siempre con el apoyo incondicional de los padres. Además, siempre que se lo requirió, cedió gentilmente las instalaciones para los torneos de prensa o del rubro gastronómico.

Por allí pasaron, entre otros, jugadores de la talla de Braian Martínez, que recaló en Independiente de Avellaneda, Aldosivi de Mar del Plata y Everton de Chile; Luciano “Pupi” Ferreyra, que llegó a Rosario Central y luego a Platense y Universidad de Concepción, Chile; y Dylan Gerez, actualmente en las inferiores de River Plate.

La caravana que trasladó los restos de Oscar “Chiflí” Vallejos pasaron en la tarde de este viernes por el lugar que lo supo tener como mentor y protagonista durante tantos años, y luego siguió su camino hacia la morada final.