Con la incorporación de artefactos con el nuevo sistema LED, Aprendices Chaqueños renovará la iluminación de la cancha principal de su estadio ubicado en el barrio Reserva Este de Sáenz Peña, lo que le permitirá volver afrontar los partidos en horario nocturno.
Aprovechando el período de receso de la competencia en el ámbito de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, el club “rojinegro” efectuará el recambio de la luminaria que ya tenía más de una década, desde la inauguración de la nueva infraestructura en 2013.
Hace algunos días llegaron los 24 módulos con 4 reflectores en cada uno de ellos, con placas LED de 12 diodos cada uno, adquiridos a la empresa Energyc Luminarias por la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco del convenio firmado hace un par de meses con varios clubes de la ciudad.
Mediante ese compromiso, el municipio realiza su aporte para potenciar aspectos puntuales a cambio de prestación de servicios, que en la práctica significa la utilización de las instalaciones para fines sociales y deportivos. En el caso de Aprendices, los directivos apuntaron a mejorar la iluminación de la cancha principal.
A la entidad del barrio Reserva Este arribaron 24 proyectores LED, que serán distribuidos en las cuatro torres que se hallan en los laterales, dos de ellos hacia el este y los dos restantes al oeste. La iluminación modular de alto rendimiento cuenta con lentes de policarbonato inyectado y 220 watts, con una potencia lumínica de 33.200 lúmenes.