Tras un juego en el que fue desde atrás durante todo su desarrollo, Libertad de Juan José Castelli venció en la final a Acción y se consagró campeón del torneo de la Asociación Saenzpeñense de Básquet en categoría U15. Fue 80 a 79, luego de igualar en 70 al cumplirse el tiempo reglamentario.
El Club Deportivo Libertad sin Fronteras rompió así la hegemonía que venía teniendo el Club Acción, en el partido que cerró la temporada y bajo el mando de los profesores Martin Monzón Balbuena y Facundo Arias. Tras clasificar al cuadrangular final, en una de las semifinales derrotó al conjunto de la Uncaus 64 a 53, y en la otra llave Acción Azul venció a Acción Blanco por 95 a 45.
La final se jugó ante buen marco de público en el estadio de calle Laprida, en Sáenz Peña, con los locales siempre arriba en el marcador pero sin poder obtener una clara ventaja. Tras un ajustado 12-10 en el primer cuarto, llegaron al descanso también arriba por 30 a 27.
El tercer capítulo volvió a quedar en poder de Acción por 49 a 42, y en el tramo final del juego la visita fue limando diferencias y Lautaro Correa se encargó de igualar en 70 puntos, encestando el primer disparo y fallando el segundo. Con este marcador debieron dirimir el título en suplementario, donde Libertad ganó 80 a 79.
El goleador de la final fue Bautista Induraín con 31 puntos en el equipo dirigido por Ariel Álvarez, y en los de Castelli se destacó Juan Cruz Delicia con 20. Cabe remarcar que el tercer puesto quedó para la Uncaus, con su victoria frente a Acción Blanco por 77 a 69.
De esta manera Libertad impidió que Acción tenga un predominio absoluto, teniendo en cuenta que se había consagrado campeón en categorías U13, U17, U19 y primera división en el ámbito de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, que cumplió una gran temporada y renovó su Comisión Directiva.