FEDERACIÓN DE FÚTBOL PLANIFICA REUNIÓN CON EL GOBERNADOR

La Federación Chaqueña de Fútbol planifica reunirse en las próximas horas con el gobernador Leandro Zdero para definir el apoyo que el estado provincial le brindará a la institución para definir el calendario de competencias en las distintas categorías para la presente temporada.

El primer contacto se produciría este jueves, cuando el mandatario provincial visite Quitilipi para cumplir con actividades protocolares, ocasión en la que el presidente de la F.Ch.F. y de la Liga Quitilipense, Rafael Canteros Valls, le solicitaría una audiencia especial para abordar la situación del fútbol en el Chaco.

“Como Federación le pediremos una reunión al gobernador y al presidente del Instituto del Deporte (Fabio Vázquez) para ponerlos al tanto sobre nuestros calendarios de competencias y tratar de establecer con qué recursos de la provincia contaremos para poder afrontarlo y abaratar costos de los clubes”, expresó Canteros Valls a Eco Deportivo.

Rafael Canteros Valls, titular de la Federación Chaqueña de Fútbol, se reunirá con el presidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez, y el gobernador para definir el acompañamiento del estado en las competencias de esta temporada

En tal sentido adelantó que una vez que obtengan el compromiso del estado chaqueño de acompañar las actividades del fútbol amateur de la Federación y sus 8 ligas afiliadas, convocarán a una reunión de presidentes para avanzar en la oficialización de las competencias de mayores, femenino e infanto-juvenil, que sería el sábado 22 en lugar a definir.

Cabe recordar que desde esa institución se organiza anualmente el Torneo Federativo, que en las últimas ediciones reunió a 24 clubes en cada una de ellas; y quedó pendiente el Federativo femenino y la Copa Chaco de selecciones de ligas, que tuvo solo una edición en 2022.

A la par vale mencionar que tanto la Federación Formoseña de Fútbol como la Federación Correntina ya han establecido su agenda de torneos en las distintas categorías, en ambos casos con un importante apoyo de los gobiernos provinciales.