Jugadores que integran la categoría 2011 del Club Atlético Sportivo, que la temporada pasada se consagró campeón provincial, se mostraron ante el equipo de captación del Racing de Avellaneda. El delantero Rodrigo Moreno fue aceptado y ya está vinculado a esa institución.
El fútbol saenzpeñense sigue dando buenos valores y el semillero goza de buena salud. Con la formación y guía del entrenador José “Cucha” Desimoni, cinco jugadores del “decano” tuvieron la posibilidad de exhibir su potencial ante expertos de la “Academia” y dejaron una buena sensación.

Rodrigo Moreno ya está instalado en la pensión de Racing, tras ser captado por el cuerpo técnico de la “academia”
Se trata del arquero Bruno Flores, el lateral derecho Lautaro Luque, el mediocampista central Aylán Mongeló, y los atacantes Thiago Ciolec y Rodrigo Moreno. De todos ellos, este último recibió el visto bueno de inmediato y ya está instalado en la pensión de Racing junto con chicos de otros puntos del país.
Todos ellos integraron el plantel de la Liga Saenzpeñense que en 2024 se consagró campeón Sub 13 en el Campeonato Provincial organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol y luego también se quedaron con el Regional tras ganarle al representativo de Clorinda, para clasificar al Nacional de Mina Clavero.