SPORTIVO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DE LA COPA SÁENZ PEÑA

A pesar de jugar los últimos minutos con un hombre menos, el Atlético Sportivo derrotó a Aprendices Chaqueños 2 a 1 y se quedó con el clásico que se disputó en cancha de Belgrano por la primera fecha de la Copa “113° Aniversario de Sáenz Peña”.

Una buena concurrencia de espectadores acompañó el duelo con más historia de la Termal que, como en el último duelo que ambos protagonizaron en diciembre, no desentonó. En aquella oportunidad había sido victoria “rojinegra” por 5 a 4 en una gran reacción final, pero esta vez el festejo fue “albiceleste”.

El árbitro Miguel Saucedo con sus asistentes Elena Caro y Fabio Ramírez, y los capitanes Manuel Sáez y Mauricio Andrada

El “decano” se puso en ventaja rápidamente, porque a los 8’ Agustín González ganó de cabeza para abrir el marcador; y en el complemento Gastón González se encargó de estirar la diferencia a los 19’. A la media hora de este período se quedó con uno menos por expulsión de Ariano Escalada.

El descuento definitivo llegó por intermedio de Gabriel Farías, de penal, casi en tiempo cumplido. Este fue el tercer traspié en línea de Aprendices, tras las caídas con Juventud y Cultural por el Clausura, y el segundo festejo consecutivo de Sportivo.

Aprendices Chaqueños no pudo con Sportivo en el clásico que se jugó en cancha de Belgrano