Tras su primera presentación con un público entusiasta en Quitilipi, la selección argentina de cestoball realizará a las 21 horas de este sábado un encuentro amistoso en el estadio del Club Acción, en el marco de la concentración nacional que viene realizando en Sáenz Peña.
El contingente se halla desde el jueves en la Termal, y desde entonces cumplió una variada actividad tanto deportiva como social, acompañado por directivos de la Asociación Chaqueña y de la Confederación Argentina de este deporte, además de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes del municipio.
Este sábado, con entrada libre y gratuita, el seleccionado albiceleste se mostrará ante los saenzpeñenses en “La Calderita” de calle Laprida, con el enfrentamiento de Argentina “Azul” y Argentina “Blanco”, donde la entrenadora Melina Véliz observará el desempeño de sus jugadores buscando seguir ajustando detalles de preparación.
Buen acompañamiento en Quitilipi
El estadio del Club Caupolicán fue escenario del duelo que la selección argentina sostuvo frente al combinado de Chaco, que está integrado por un número importante de jugadores de Quitilipi. Con arbitraje de Melisa Contreras y Matías Ledesmam, en el primer juego Argentina “Azul”, con Matías Barreto en el equipo, venció a Chaco “Verde” por 76 a 42, con un parcial también favorable por 28 a 18.
Tras ello fue Argentina “Blanco”, con el otro chaqueño del plantel, Iván Liva, derrotó a Chaco “Azul” por 98 a 42, luego de haber ganado también el primer tiempo por 42 a 12. Al concluir el partido de hoy, la selección permanecerá en Sáenz Peña hasta el domingo, momento en el que los jugadores retornarán a sus lugares de origen.
ATENCIÓN A MEDIOS DE RESISTENCIA QUE COPIAN ESTA INFORMACIÓN: Fuente ECO DEPORTIVO