La actividad boxística en Pampa del Infierno se fortalece a partir del trabajo sólido y permanente del gimnasio “Raza Fuerte”, que conduce el entrenador Cristian Puebla. Esa premisa se confirmó con el éxito alcanzado en el festival realizado en la jornada del Día del Padre en las instalaciones de Massimino Eventos.
La velada contó con la fiscalización de la Federación Chaqueña de Box, que puso en cartelera dos peleas por títulos chaqueños. Uno de ellos quedó en poder del ascendente púgil local Lucas Stulpen, quien le ganó en fallo unánime a Naum Tévez de Las Breñas para consagrarse campeón cadete hasta los 69 kg., con un palmarés de 7-2-4 kot.
Además otro representante de la Capital del Chivo, Fabián Serrano, se impuso también en fallo unánime sobre Nicolás Sánchez, de Juan José Castelli, para conseguir el título provincial “juvenil” en categoría 64 kg., el tercero en su proficua carrera tras haberse coronado anteriormente en 55 kg, y 57 kg.
La jornada tuvo once combates y algunas exhibiciones, con especial protagonismo de varios peleadores locales que están buscando su camino en esta disciplina. Con los logros deportivos en esta oportunidad, “Raza Fuerte” acumula ya seis títulos chaqueños, en manos de púgiles que se constituyen en una clara promesa para el futuro.
Desde la organización, Cristian Puebla agradeció el respaldo obtenido por parte de los aficionados y de los sponsors que han acompañado esta iniciativa que demandó mucho esfuerzo, a la par que se mostró complacido por el nivel que pudo mostrarse sobre el cuadrilátero.
El debut de Erik Puebla
Uno de los hechos emotivos de la jornada pugilística fue el debut de Erik Yamil Puebla, un apellido ilustre en esta disciplina, que garantiza la continuidad del legado. El boxeador es hijo de Pablo Puebla, quien se desempeñó hasta hace un par de años como profesional, y debió abandonar la actividad luego de un cuadro complicado de salud tras una pelea en San Lorenzo, Santa Fe, en febrero de 2023.
La presentación ante el público de Erik Puebla se produjo en un clima festivo y de mucha algarabía, coronando su actuación con triunfo por nocaut en el segundo asalto. El joven exponente de esta disciplina se inició desde muy pequeño y en los últimos tiempos se ha venido formando en el gimnasio que su padre tiene en el barrio Reserva Este, próximo a la planta de Sameep en Sáenz Peña.




