SE BUSCA REACTIVAR EL FÚTBOL INFANTIL

La Liga Saenzpeñense buscará reactivar un fútbol infantil que en las últimas temporadas ha quedado sin rumbo. Para tal fin se ha convocado a una reunión con dirigentes y presidentes de clubes para este miércoles a las 19,30 en la sede de Rivadavia 547.

La desorganización ha sido una constante en el ámbito liguista en cuanto al fútbol de los más chicos, cuando hace pocos años atrás era motivo de orgullo. Como contrapartida, los clubes siguen trabajando en las categorías formativas y no solo han nacido nuevos clubes infantiles sino que se han ido consolidando campeonatos de los denominados “relámpagos” que se realizan mensualmente con gran éxito.

Estos torneos le han ido ganando la pulseada a los campeonatos organizados por el Departamento de Fútbol Infantil de la Liga Saenzpeñense, que no ha podido encontrarle la vuelta para tornar a sus eventos atractivos y convocantes tanto para los clubes afiliados como para los adherentes.

Es por ese motivo que para este miércoles se tiene previsto una reunión en la que se volverá a intentar fortalecer la actividad oficial entre los más pequeños. Para ello se convocó a los presidentes y dirigentes allegados a los distintos clubes para analizar alternativas y definir una estrategia para avanzar.