CULTURAL PISÓ FUERTE ANTE EL “BICHO COLORADO”

Cultural ratificó su potencial de visitante al volver a imponerse en el arranque de una serie de play-off, ahora frente a Unión por 2 a 0 en el duelo de ida de las semifinales del Torneo Apertura “Luis Ángeli” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Los goles fueron de Franco Grossi y David Anríquez.

En el estadio de calle 51, el Deportivo Unión (3º A) no logró sostener el ritmo que venía teniendo y cayó frente a un Sportivo Cultural (1º A) más ordenado por 2 a 0. Como en la fase anterior frente a CACU, los castellenses hicieron gala de su oficio y solidez para definir en el segundo tiempo un partido que se presentaba muy cerrado.

  La primera etapa no dejó mucho para el análisis, porque ambos conjuntos se preocuparon por tratar de impedir la generación del juego rival y mantener sus arcos a resguardo. Así, los arqueros fueron prácticamente espectadores en un partido que recién tendría emociones en el complemento.

Fue así que la visita empezó a animarse y con algunas modificaciones fue logrando el desequilibrio. El arquero Javier Ramos, figura en la fase anterior frente a Centro de Avía Terai, salvó la caída de su valla en un mano a mano que lo mostró con reflejos impecables, pero desde ese tiro de esquina llegaría la primera conquista.

Se jugaban 17’ cuando Franco Grossi le ganó a todos y de arremetida metió un cabezazo para estampar el 1 a 0 que llevaba tranquilidad a los norteños pero impacientaba al conjunto de la colonia, que buscaba variantes con el ingreso de “Juanchi” Luque y “Nacho” Gómez.

Sin embargo, a los 39’ el ingresado David Anríquez terminó de redondear una victoria trascendente al poner el 2 a 0 que le permitirá al albiceleste definir de local con la ventaja extra que significa haber convertido dos tantos de visitante, con el valor que tienen esas conquistas en estas instancias. Pero los “bichitos colorados” saben de hazañas y no se darán por vencidos.

  Síntesis

-Deportivo Unión 0: Javier Ramos; Alejandro Cáceres, Lucas Argüello (38’ ST Javier Ojeda), José Sáez y Francisco Balbuena; Gustavo Sáez, Cristian Stefek, Antonio Sáez y Rodrigo Balbuena (13’ ST Juan Luque); Mauricio Scaliotti (16’ ST Ignacio Gómez) y Eduardo Durán. D.T.: Oscar Del Valle.

-Sportivo Cultural 2: Sergio Pedrozo; Luis Arriola, César Torres, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Daniel Resch, Daniel Berg, Brandon Frank y Sebastián Becher (42′ ST Lucas Rojo Guiñazú); Jonathan Corbalán (31’ ST Ramiro Medina) y Matías Lazdín (19’ ST David Anríquez). D.T.: Ricardo Lazdín.

-Goles: En el segundo tiempo: 17’ Franco Grossi (SC); 39’ David Anríquez (SC).

-Árbitro: Argentino Arévalo

-Asistentes: Néstor Mercado y Leonel Silva

-Estadio: Deportivo Unión (Sáenz Peña)

Unión no pudo en su casa con Cultural, y cayó 2 a 0 en la ida de las semifinales.

Cultural golpeó primero y golpeó dos veces a Unión. Ahora definirá en Castelli

Argentino Arévalo (centro) encabezó la terna. Acá, con los capitanes Cáceres y Grossi.