EL APERTURA DE FUTSAL QUEDÓ PARA BRASIL

El conjunto de Brasil FC se consagró campeón del Torneo Apertura 2018 de la Asociación Saenzpeñense de Fútbol de Salón, al derrotar por penales a Tigres en el partido final que se disputó en el estadio Arena Uncaus. El campeonato tiene el patrocinio de la CAFS, y en el tiempo reglamentario habían igualado 4 a 4.

En un partido vibrante, el “albinegro” logró consagrarse campeón desde los penales. El primer tiempo lo ganaba Tigres 2 a 0 pero en el minuto final llegó el descuento y la paridad de quien a la postre se quedara con el título. El cotejo terminó 2 a 2 y tuvieron que ir al alargue de dos tiempos de 5 minutos cada uno.

Allí los “brasileños” se pusieron 3 a 2 pero el “matador” lo dio vuelta. Sin embargo, en los segundos finales llegó la paridad definitiva en 4 goles que obligó a definir por penales, instancia en la que prevaleció Brasil. Para el campeón convirtieron Santiago Prieto, Mauro Estepa y Ángel Billa; y para el subcampeón lo hicieron Adrián Galarza (2), Sergio Silva y Eduardo Durán.

A los play-off habían arribado los ocho mejores clasificados en la fase regular; y tras ello se jugaron los cuartos de final. Allí, Tigres eliminó primero a Impacto y seguidamente se deshizo de Cerveceros; mientras que Brasil dejó en el camino a Bochinescos en cuartos de final y a Olhimpycos en semifinales. El campeón clasificó al Nacional de Oro, y los tres restantes participarán en el Nacional de Plata, ambos a disputarse en 2019.