MARCOS MONDAÍNI SE ALEJA DEL EMELEC

Luego de haber llegado al club en 2006, donde cumplió nueve temporadas en dos etapas, el saenzpeñense Marcos Mondaíni tomó la decisión de alejarse del Emelec de Ecuador. El jugador se incorporará al Guayaquil City y permanecerá así en la misma ciudad donde reside con su familia desde hace varios años.

  El propio Mondaíni oficializó la noticia mediante su cuenta personal de facebook, y de inmediato recibió innumerables muestras de afecto y cariño por parte de los seguidores del equipo “eléctrico”. Según se supo, el chaqueño no estaría en los plantes del actual entrenador del Emelec, el español Ismael Rescalvo, pero continuará en actividad.

Mondaíni estuvo durante nueve temporadas, en dos etapas, en el Emelec de Guayaquil

  “Quiero confirmar mi salida del club sin antes dejar de agradecer a toda la gente por los mensajes recibidos en los últimos días, al Presidente por haber confiado en mí y traerme de vuelta al equipo, a todos mis compañeros que pasaron por el club durante todos estos años, a todos los DT y sus cuerpos técnicos, a todo el cuerpo médico, coordinadores, a los chicos de utilería, gente del área administrativa y a toda la gente que trabaja día a día en el club” expresó el “Diablo”, tal como lo conocen.

  Añadió que “tuve suerte todos estos años de estar rodeado de gente con un sentido de pertenencia hacia el club increíble. A la hinchada por todo el apoyo y cariño recibido durante todo este tiempo juntos. Los voy a llevar siempre en mi corazón”.

  Un nuevo desafío, a los 34 años

  A los 34 años, el jugador del barrio Monseñor de Carlo de Sáenz Peña llegó a un acuerdo con la dirigencia de Guayaquil City y será presentado a la plantilla este jueves 13 de junio, según lo informó “El Expreso” de Guayaquil, quien añadió que “el entrenador Pool Gavilánez también dio la aprobación”.

   Mondaini llegará a préstamo por los próximos seis meses, hasta que termine la temporada. El extremo no entró en los planes del director técnico de los eléctricos, Ismael Rescalvo, por lo que tuvo que buscar otro equipo. “Líder y referente de nuestro equipo. ¡Gracias por todos estos años de logros y alegrías! Sabemos que tu corazón siempre será azul. Éxitos Marcos”, publicó Emelec un mensaje de despedida por medio de la cuenta oficial de Twitter.

  Mondaini fue parte del plantel durante nueve temporadas en dos etapas (2006, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y la actual), siendo cuatro veces campeón del torneo nacional.