EL FUTSAL DE SÁENZ PEÑA SE INSTALÓ EN CUARTOS DE FINAL

El futsal saenzpeñense dio otro paso en el Torneo Nacional de Selecciones A que se está disputando en Santa Cruz, con la clasificación a cuartos de final a pesar de haber caído en la cuarta fecha frente a Esquel. El combinado centrochaqueño logró mantener la categoría y ahora intentará el pase a semifinales ante el local Cuenca Carbonífera.

  Aunque el plantel original que el año pasado había obtenido el ascenso en Sáenz Peña debió sufrir modificaciones debido a cuestiones particulares de los integrantes del plantel, el equipo no desentonó y cumplió el primer objetivo de seguir en la elite de la competencia por un año más. Descendieron Rosario, Formosa, Gualeguaychú y Ushuaia.

  Hasta aquí fue un triunfo (con Rosario), un empate (ante Esquel) y dos derrotas (frente a Cuenca Carbonífera y Esquel), pero con la satisfacción de quedar entre las ocho mejores selecciones del país en un lugar tan distante de su terruño. El cierre de la primera rueda fue con derrota por 7 a 2 ante Esquel, pero con la cabeza puesta ya en el próximo desafío.

  Este jueves la selección saenzpeñense intentará dar el batacazo ante el mejor equipo de la fase de grupos, Cuenca Carbonífera, con quien cayó 4 a 3 en la segunda fecha del Grupo A. El partido será a las 20 en la localidad de 28 de noviembre, y toda la región estará atenta al desempeño del equipo conducido por Federico Ramírez y David Pedrozo.

  Resultados (4ª fecha)

-Grupo “A”

Cuenca Carbonífera 3 – Rosario 2

Sáenz Peña 2 – Esquel 7

-Grupo “B”

Comodoro Rivadavia 2 – Gualeguaychú 4

Río Grande 1 – Tucumán 2

-Grupo “C”

Mendoza 7 – Formosa 1

Metropolitana 1 – Ushuaia 1

  Cuartos de final (Jueves 20 – Estadio 28 de noviembre)

16.00: Mendoza vs. Tucumán

18.00: Comodoro Rivadavia vs. Metropolitana

20.00: Cuenca Carbonífera vs Sáenz Peña

22.00: Esquel vs. Río Grande

Posiciones finales de la fase regular, y cruces de Cuartos de Final.