VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA LA GRAN JORNADA TUERCA

Trofeos que se entregarán el fin de semana cuando se cumpla la doble carrera en el "José Froilán González"

Luego de una serie de postergaciones como consecuencia de la lluvia, para el próximo fin de semana está previsto el cierre de la temporada 2023 e inauguración del calendario 2024 del Campeonato Zonal de Automovilismo en el circuito “José Froilán González” de Villa Ángela, con las categorías Clase 1, Clase 2 y TC Chaqueño.

El certamen se denomina “60º Aniversario de Lotería Chaqueña” y es organizado por el Club Alvear, con la fiscalización de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo. La prueba venía siendo pospuesta por las lluvias persistentes en la región, y de no surgir otros inconvenientes se correrá el próximo fin de semana.

De acuerdo con lo dispuesto por las autoridades federativas, el sábado serán las competencias que pondrán fin a la inconclusa temporada 2023, que solo pudo correr tres fechas y terminará de consagrar a los campeones de cada categoría; y el domingo se dará paso a la primera fecha del campeonato actual.

Una vez más, el trabajo de Vialidad Provincial ha sido clave para poder preparar el circuito con su personal altamente capacitado, y el acompañamiento proseguirá durante todo el año en los distintos trazados del interior, además del apoyo del gobierno de la provincia a través de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte.

El circuito “José Froilán González” será finalmente escenario del cierre de la temporada 2023 y comienzo de 2024

   El calendario oficial

Luego de la apertura de la temporada en Villa Ángela, desde la Federación se definió el calendario oficial de competencias, aunque en cada caso está a confirmar y supeditado por el factor climático.

El detalle es el siguiente:

1ª fecha: 24 de marzo (Villa Ángela)

2ª fecha: 13 y 14 de abril (Sáenz Peña)

3ª fecha: 18 y 19 de mayo (Villa Ángela)

4ª fecha: 15 y 16 de junio (Sáenz Peña)

5ª fecha: 6 y 7 de julio (Machagai)

6ª fecha: 10 y 11 de agosto (Charata)

7ª fecha: 14 y 15 de septiembre (Machagai)

8ª fecha: 5 y 6 de octubre (Charata)