SPORTIVO GANÓ Y ESPERA CON CALCULADORA EN MANO

Mauricio Martínez celebra la apertura de la cuenta para el "decano"

El Atlético Sportivo venció a Águilas 2 a 0 en el cotejo que inauguró la tercera y última fecha de la fase regular de la “Copa 112º Aniversario de Sáenz Peña”. El elenco del barrio San Cayetano terminó con dos hombres menos. Ahora deberán esperar el resultado del duelo entre Juventud y Aprendices para definir quiénes son los dos clasificados.

El encuentro comenzó siendo parejo, con ambos proponiendo ir al ataque, hasta que a los 8’ un centro pasado encontró a Mauricio Martínez para poner la punta del botín y abrir el marcador para el “decano”. Los locales fueron ganando confianza y a los 21’ Andrés Pérez pudo haber aumentado las cifras pero el travesaño se lo negó en un cabezazo.

El “albinegro” respondió a los 28’ con una exquisita volea de Fernando Escobar que encontró buena respuesta del “Bebe” Pedrozo; y casi sobre el final de la primera parte nuevamente Pérez generó una clara chance pero al definir con el arquero de espaldas, el balón dio en el pie y el riesgo se diluyó.

Fabián Gómez presiona a Andrés Pérez en el momento de recibir el balón

En el complemento las acciones favorables al “albiceleste” se multiplicaron pero no pudo plasmarla en la red. A los 14’ Manuel Sáez recibió una milimétrica asistencia de Gastón González con un pase cruzado, la picó y puso el 2 a 0. Tras esa jugada, Pérez tuvo una situación casi idéntica pero su balón se fue cerca del poste.

Águilas sufrió la expulsión de Santiago Ramírez a los 21’ de este período, cinco minutos después de haber ingresado, por una fuerte infracción sobre Gastón Álvarez; y a los 36’ fue Mauro Acuña quien vio la roja por reaccionar con violencia tras una provocación del juvenil Kevin Ferreira, aunque el marcador no se alteró.

El árbitro Miguel Saucedo con sus asistentes Agostina Albarracín y Emanuel Flores, y los capitanes Manuel Sáez y Ángel Chazarreta

  Síntesis

-Sportivo 2: Sergio Pedrozo; Juan Fochesatto, Cristian Gutiérrez, Mauricio Martínez y Florentino Montaña; Fernando González, Gastón Álvarez, Gastón González y Lautaro González; Andrés Pérez y Manuel Sáez. D.T.: Manuel Sánchez

-Águilas 0: Alexis Colmeiro; Germán Vigo, Fabián Gómez, Leonel Barrientos y Mauro Acuña; Ángel Chazarreta, Jonathan López, Federico Malagueño y Ariel Cajal; Walter Acuña y Fernando Escobar. D.T.: Andrés Ríos

Goles: 8′ PT Mauricio Martínez (S); 14′ ST Manuel Sáez (S)

Incidencias: Expulsados 21′ ST Santiago Ramírez (A); 36′ Mauro Acuña (A)

Cambios: 36′ PT Agustín Garnica por Florentino Montaña (S); ST Franco Acuña por Walter Acuña (A); 16′ ST Víctor Coronel por Jonathan López (A); 16′ ST Santiago Ramírez por Ángel Chazarreta (A); 24′ ST Arold Seifi por Fernando González (S); 25′ ST Sebastián Gómez por Manuel Sáez (S); 35′ ST Luciano Meza por Lautaro González (S); 35′ ST Kevin Ferreyra por Gastón González (S)

Árbitro: Miguel Saucedo

Asistentes: Emanuel Flores y Agostina Albarracín

Estadio: “Germán González” (Club Sportivo)

Sportivo ganó y ahora debe esperar para saber si se mete en semifinales de la Copa

Águilas no tuvo una buena noche. Perdió y sufrió dos expulsiones