Apenas 48 horas después del contundente triunfo sobre Aprendices por el Torneo Clausura, Juventud ahora se despachó con otro inapelable triunfo por 9 a 2 sobre Estrella del Norte, pero en esta ocasión en partido que inauguró la Copa “113° Aniversario de Sáenz Peña”. Exequiel Fernández (3), Axel Acosta (2), Pablo Fernández (2), Leonel Rojas y Tobías Ramírez anotaron para el ganador, y descontó Marcos Pegoraro (2).
El conjunto del barrio Primero de Mayo volvió a mostrarse incisivo y con un notable poderío ofensivo para liquidar rápido el pleito frente a un voluntarioso elenco del barrio Obrero que poco pudo hacer ante la superioridad rival, aunque en el complemento logró descontar.
El partido se disputó en cancha de Sportivo con aceptable concurrencia de espectadores, dirigidos por Marcelo Ávalos, y como jueces asistentes estuvieron las damas Elena Caro y Verónica Balboa. En solo cuatro minutos el “verdolaga” anotó igual cantidad de goles para sacar una diferencia irremontable.
A los 18’ inauguró el marcador Leonel Rojas tras una gran jugada colectiva; a los 19’ y 20’ estiró las cifras Exequiel Fernández, este último de penal; y a los 21’ Axel Acosta aportó el suyo y lo repitió a los 34’. Otra vez “Tonchi” Fernández sentenció su triplete a los 36’ luego de dejar a tres jugadores en el camino, incluso al arquero, y definir con ángulo cerrado para el 6 a 0 con el que llegaron al descanso.
El “albiverde” reaccionó apenas iniciado el complemento, y a través de un penal de Marcos Pegoraro puso el primer descuento a los 4’, y después también anotó el mismo delantero con zurdazo cruzado que sorprendió al arquero Justo Fernández, que había sustituido a Aníbal Servín.
Las variantes introducidas por “Chacho” Salto también le redituaron en goles, con dos anotaciones de Pablo Fernández (a los 20’ y 37’), y de Tobías Ramírez (a los 31’). Ahora Juventud volverá a jugar el jueves 20 frente a Unión (en Aprendices), y luego Estrella se medirá con los “bichitos colorados” el martes 4 de marzo (en Belgrano).